5 cosas (de niños) que debiéramos copiar de USA

5 cosas (de niños) que debiéramos copiar de USA

Paula | Publicado en mayo 19, 2015

Ya estamos en la despedida de nuestro año en Estados Unidos y antes de volver a Chile quisiera hacer una lista de cosas que debiéramos copiar, no es que Estados Unidos sea un ídolo, pero en cuanto a niños tiene muchísimas comodidades que en Chile todavía no son tan comunes como acá. Esta es mi lista, ¿qué les parece?

1) Restoranes para niños: la mayoría de los restoranes, salvo los bares o algunos muy exclusivos que obviamente no fui (menos con niños), tiene mudadores, menú de niños y además a ellos les pasan una hoja especial con lápices para dibujar. Así en lugares como Cracker Barrel, Bubba Gump, y otros pudimos comer tranquilos.

2) Acceso para el coche: nosotros no teníamos auto y nos movíamos caminando y con un coche doble y esto se podía hacer porque en la mayoría de los lugares las entradas cuentan con una puerta especial que se abre con un botón automático. Esto es para la gente que está en silla de ruedas pero quienes llevamos un coche también usamos ese beneficio que está prácticamente en todos lados, tiendas, edificios, restoranes. Incluso la playa tiene una pasarela para que entren los coches y las sillas de rueda hasta la orilla, lo máximo.

3) Museos para niños o con sección de niños: están los museos de niños que son increíbles, uno se hace socio por el año (no es tan caro y si hace frío vale la pena) y puede ir todas las veces que quiera, estos son especialmente para los niños con distintas secciones como “la ciudad”, “de camping”, “el circo”, etc. De todas maneras son el lugar favorito de ellos (en julio hice un post especial de ellos). Por otro lado, los museos que no son de niños, tienen una sección para ellos. Por ejemplo el museo de arte tiene dos salas grandes para que los niños jueguen, con computadores, y libros de arte de niños; el museo de ciencias naturales tiene una sección enorme solo para que los niños exploren con confianza; el museo de historia además de una sección especial para niños, en el lugar para los grandes tiene botones interactivos para que los más pequeños no se aburran. Y así en TODOS los museos que fuimos había un lugar para niños lo que hace que los museos no sean un lugar aburrido para ellos, sino que al revés, un incentivo gigante para la cultura.

4) Plazas enrejadas y acolchadas: en Chile cada vez es más común ver esto, por suerte, porque nada mejor que una plaza con reja donde los niños no se escapen y que además tenga un suelo acolchado y así no se maten. Acá a veces no son acolchadas pero tiene un suelo de palitos de madera que sirve también de colchón.

5) Todo cuesta la mitad: acá las cosas de guagua como coches, huevitos, cunas etc., son más baratas que en Chile y muchas cuestan la mitad. Además, existe Amazon con un mercado increíble para guaguas, es fácil volverse loca, pero si uno puede controlarse sin duda es más barato que en Chile, lo mismo que la ropa.

1 Comentario

  1. Paula 20.05.2015 - 22:31

    Me parecen muy buenas estos 5puntos para fa ilitarnos las. Idas , porque no asesoran a empresarios , dueños de restaurantes, alcaldes, dueños de gAleRias etc
    “Como incorporar a nUestros hijos y que lo pasen bien los papas y ellos”
    Suerteeeees

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *