Fiesta del sexo, ¿es hombre o mujer?

Fiesta del sexo, ¿es hombre o mujer?

Paula | Publicado en abril 20, 2015

No sé imaginen nada tan promiscuo, todo lo contrario, la fiesta del sexo o fiesta del género como le llaman en algunos países es un evento que se hace para saber qué es la guagua que se espera, ¿habían escuchado de esto? Yo, hasta hace un mes, no sabía que esto existía, y una amiga de acá de Estados Unidos la hizo la semana pasada.

Les cuento un poco de que se trata, mientras en Chile comúnmente en la ecografía de las 13 semana o con mayor seguridad en la de las 17 semana en adelante, el doctor le cuenta a los padres qué será la guagua (si ellos quieren saber), en algunos países como México y Estados Unidos hacen de este acontecimiento todo un evento.

El primer paso es ir a esa ecografía y decirle al doctor que ellos quieren saber, pero no en ese minuto sino que después y si es que puede poner en un sobre cerrado qué es la guagua. Ese sobre se lo pasan a una organizadora del evento, o a alguien de la familia que se quiera encargar de organizar todo. Ojalá sólo una persona sepa qué será la guagua así la sorpresa es para todos.

El segundo paso es organizar el evento. Un día en la noche, se invita a la familia y amigos más cercanos, y cada uno de ellos tiene que llevar algo puesto del color que cree que será la guagua: celeste si cree que será hombre y rosado si creen que será niñita. Se decora la casa de ambos colores, banderines rosados y celestes, vasos de los dos colores, etc. Se pueden hacer juegos y mostrar videos con otros amigos diciendo qué creen que será. Hasta que llega el momento de ver qué será la guagua. La forma más común es a través de una torta donde el interior es del color correspondiente al sexo de la guagua y es ahí cuando los papás frente a todos los invitados saben qué será su hijo. A mí me cuesta imaginarme ese momento tan público, pero si uno tiene varios hijos puede ser entretenido para hacer en alguno de ellos.

Así como existe la torta, este momento se puede hacer de diferentes maneras. Se pueden poner globos de helio (rosados o celeste, según corresponda) en una caja y al abrirla se sabe el sexo, o una piñata con challa del color. Acá les dejo unas fotos (de Google) y el video de una mamá que tenía 6 hombre e hizo este evento para saber qué sería la séptima guagua.

(Y si se animan a hacerlo les paso el dato de una amiga que la organiza en Chile: se llama Gracia Frei y su mail es graciafrei@gmail.com)

a70e715236ef456f94916c6db69ddf87

Fiesta del género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *