Sur de Argentina

Sur de Argentina

Francisca Figueroa | Publicado en marzo 13, 2015

A fines de diciembre de 2014, partimos con mi familia –marido, Francisca de 2 años y 4 meses y Tomás de 6 meses en mi guata- a pasar algunos días, incluyendo el año nuevo, al sur de Argentina. Visitamos San Martín de Los Andes, Bariloche y Villa la Angostura. Nos fuimos en nuestro auto, lo que hace más fácil el traslado de todo lo que uno lleva cuando tiene niños: muchos colados, pouch de puré de frutas para el postre, la cuna pack and play (clave!), baldes, flotadores y algo muy importante para los viajes: el ipad! (recomiendo bajar la aplicación PlayKids, tiene juegos y videos de Thomas, Barney, Dora la Exploradora y muchos otros, nos salvó la vida!). También llevamos un GPS, no es indispensable, pero si bien útil a la hora de llegar a las ciudades).

Luego de pasar algunos días en Pucón, partimos temprano rumbo a San Martín de Los Andes. El viaje dura unas 4 horas, incluido el paso por la frontera (si van con menores de edad, no olvidar llevar la libreta de familia). San Martín es un pueblo chico, pero bien encantador. Lindas construcciones patagónicas, ricos restaurantes, tiendas muy buen puestas y lo mejor de todo, ricas heladerías. Estuvimos dos días en San Martín, en el Hotel Tunquelén (no es muy recomendable, pero es lo que había para el día de antes de año nuevo. Con un rico y abundante desayuno incluido). San Martín es para caminar, ir a la playa en el lago Lácar (si es que tienes suerte y no te toca mucho viento), tomar helados y estar en la plaza. Tiene una gran plaza con hartos juegos, donde pasábamos las tardes con la Fran. Siempre con colados en la cartera, para que ella comiera donde nos pillara la hora. Los argentinos son muy hospitalarios, siempre alguien dispuesto a calentar el colado.

Sur Argentina Sur Argetina 3

El 31 partimos a Bariloche a pasar el año nuevo. Nos fuimos por la Ruta de Los 7 Lagos, un camino precioso donde se ven 7 lagos a la orilla del camino. Por supuesto que la Fran no vio ninguno porque iba durmiendo (una estrategia recomendable parar viajar en auto, es partir después del almuerzo de los niños, sobre todo si son chicos. Nosotros almorzamos, fuimos a la plaza un rato y después nos subimos al auto. A los 10 minutos la Fran roncaba). Pasamos por Villa la Angostura hasta llegar a Bariloche (el camino dura unas dos horas). Nos alojamos en el Hotel Quillén, 100% recomendable, tenía desayuno exquisito y todos muy amables con los niños. Bariloche es una ciudad enorme, con un centro cívico precioso, a orillas del lago Nahuelhuapi. Ahí estuvimos 3 días, donde caminamos harto, hicimos paseos en auto a los lagos cercanos, al centro de esquí, etc.

Sur Argetina 4    Sur Argentina 2

Finalmente, nuestro último destino fue Villa La Angostura (1 hora desde Bariloche), un destino muy recomendable para ir en familia. Nos alojamos en una hostería súper linda y acogedora, Rivera del Bonito, en Bahía Manzano. Bahía Manzano está como a 2 km del pueblo de Villa La Angostura, y tiene playas muy bonitas y agradables para instalarse, es 100% recomendable alojar acá. Hay muchos hoteles, cabañas y casas para arrendar. Acá se hace vida de lago, harta playa, kayaks, etc. por lo que es más recomendable arrendar una cabaña. Así, uno puede hacer un alto al medio día, almorzar, dormir, leer, cocinar, etc. En un hotel no es tan agradable estar encerrados en la pieza. En las tardes, luego del día completo de playa, íbamos al pueblo, caminar por la calle principal, algo de shopping, tomar helados. Casi todos los días comimos en un restorán que se llama NEVADA. No es algo muy gourmet –para nada- pero son platos ricos, baratos y abundantes (como le gusta a mi marido) y hay menú y platos para niños (se puede pedir medio plato). Abre a las 20:30 y a las 20:45 ya no quedan mesas!

Villa La Angostura fue el highlight de las vacaciones, creo que es un muy buen destino para ir en familia o grupo de familias, vida tranquila, sana, al aire libre…

Finalmente, nos devolvimos a Chile cruzando por el paso de Puyehue (2 horas desde Villa La Angostura hasta Entre Lagos, incluida la frontera). De todas maneras un viaje para repetir!

Sur de Argentina 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *