Mamá novata

Mamá novata

Javiera | Publicado en marzo 4, 2015

Quedan solo 5 días para que la Clara (4 años 2 meses) comience el primer día del resto de su vida en el mundo de la responsabilidad… ella está feliz y con ganas de entrar al colegio, pero la más emocionada de todos, soy yo… es que la chochera de que vaya a mi colegio, no me la saco de encima!!! Me siento como si fuera yo la que va a ser pajarito nuevo!

Como buena novata, me siento ignorante y perdida en muchos temas banales, pero que hay que hacer. Primero, jamás me imaginé que era tan caro “vestir” de uniforme a la niña, así que me desayuné cuando tuve que pagar. Además no sabía cuántas prendas de cada cosa comprar. También hay que comprarle calcetines blancos, y terminé comprándole en 3 tiendas, 3 modelos distintos porque no se si se usan cortos, medianos o largos. Tampoco sabía dónde mandar a bordar el nombre con rojo en el delantal, y menos dónde hacer las etiquetas para marcar la ropa. En Costuritas encontré la alternativa. La mochila azul no la encontraba, ¿podrá tener una línea celeste? Adquirir pinches azules, ¿podrán ser blanco y rojos también? Las zapatillas deportivas, asumí que podrían ser solo blancas, el primer día la mando con los shorts o con el buzo … Puros detalles tontos, pero que no sabía a quien preguntarle y que hay que tener listo para cuando comienzan.

Por otra parte tengo tantas interrogantes que me hacen estar ansiosa: que ganas de conocer a sus compañeras… ¿conoceré a alguna mamá? ¿Cómo serán sus profesoras? ¿Se quedará contenta?¿Encontraré con quien hacer turno? Solo espero no transmitirle mi ansiedad!

Aunque me encantaría que ya hubiera entrado, lo bueno ha sido que he tenido unos días para dedicarme a reinstalarle los hábitos de sueño, ya que tendrá que empezar a madrugar, y ahora si que nos cambiará para siempre el horario matutino… no todo puede ser perfecto!!!

Lo que tengo claro, es que el lunes en la noche no podré dormir nada, como buena noche antes del “primer día de clases”.

1 Comentario

  1. María Paz 26.03.2015 - 13:30

    jajajaja buenísima! Ahora no te olvides de escribir todo lo que aprendiste, especialmente sobre los calcetines! no quiero tener que comrpar 3 modelos distintos el próximo año!!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *