Mamá a la antigua

Mamá a la antigua

Paula | Publicado en marzo 8, 2015

Hace 10 meses que nos vinimos a Estados Unidos porque Pancho, mi marido, está estudiando acá. Nos vinimos con dos niños y ésa ha sido mi principal ocupación este tiempo. Desde hace poco que los dos niños van al jardín, todos los días de la semana y al fin he tenido un tiempo para hacer algo para mí y otpé por tomar cursos de cosas que siempre he querido saber, como clases de costura, lo que me tiene muy motivada.

Desde que la Josefina entró al jardín que sentía que me hacían falta herramientas para hacer lo que me pedían, bordar nombres, bolsas para la ropa, acortar camisas del papá, etc. A veces me enojaba con la educación tan profesional que nos dieron dejando de lado todas las manualidades que nuestras mamás sí aprendieron en el colegio y que finalmente igual son útiles.

Me acuerdo que en el colegio, cuando Técnico Manual dejó de llamarse así y empezó a llamarse tecnología, mi mamá alegaba diciendo “Y si te vas a vivir a Puerto Natales, qué vas a hacer? Debieran enseñarles a tejer, coser, etc.” Pero nunca me enseñaron y si aprendí fue porque ella me incentivó y aunque ella es hasta profesora de quilting, la costura nunca me interesó y tuve que venirme lejos para que me entrara la curiosidad y decidiera aprender.

Ahora aprendí a coser, tengo una máquina de coser y aunque me cuesta encontrar un minuto para instalarme, porque no es para hacerlo con los niños rondando, pienso todo el día cuál será mi próximo proyecto, y veo lo fácil que es hacer miles de cosas: delantales, capas de súper héroes, bastas, cojines, etc. Y siento que aunque muchas veces, en mi caso, critiqué a mi mamá, por ser mamá y por no trabajar, como mamá sabía hacer tantas cosas!!! La pega de mamá si que la hacía bien. Me queda poco para volver a Chile, volver a trabajar y a dejar estas cosas de lado, pero bueno, espero que en algún minuto las pueda retomar, lo bueno es que ya di el primer paso.

 

1 Comentario

  1. javiera 18.03.2015 - 20:18

    Que seca y que útil saber coser, me hubiera sido tan útil para marcar la ropa, sufrí!!!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *