Los primeros días de colegio

Los primeros días de colegio

Javiera | Publicado en marzo 19, 2015

Ha pasado un poco más de una semana desde que la Clara (4 años) entró al colegio. No tengo palabras para describir la felicidad que tenía, su cara estaba radiante y la sonrisa de oreja a oreja no se la sacaba nadie.

La fuimos a dejar caminando con Seba, su mejor panorama, con los papás y a pie! Llegamos a conocer su sala y a sus profesoras, y se puso muy contenta al ver que era compañera de su amiga de jardín.

La dejamos en una mesa (ella quería la con masas, pero estaba llena, por lo que se quedó en la con pizarrones, pero al rato se cambió a hacer collares).

Nos fuimos muy tranquilos porque se quedó contenta y cuando la fui a buscar estaba feliz y había tenido un buen día. Nos contó que la hacían repetir cosas en inglés, que su mesa era la verde, que había conocido el patio y los baños, que hizo una amiga (que no se acordaba el nombre). Llegó cansada pero feliz…

Después de una semana, a pesar de que levantarse tan temprano cuesta, no ha sido tan terrible, ella se despierta feliz y motivada, le encanta ir al colegio, ojalá que le dure los próximos 14 años esa motivación!

PD: Tuvimos reunión de apoderados, donde nos dijeron algunas cosas que son normales que ocurran dentro del primer período de adaptación, se las comparto por si les pasa también para que se queden tranquilas:
– Que digan que estuvieron solas
– Que digan que no entienden nada
– Que no cuenten nada de lo que hacen
– Que estén irritables
– Que estén con sueño

 

1 Comentario

  1. Maria Paz 26.03.2015 - 13:26

    Que grande la Clara!!! Que rico ver que está contenta, estoy segura que va a ser así los próximos 14 años!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *