Culpable soy yo

Culpable soy yo

Paula | Publicado en marzo 18, 2015

No sé si les pasa, pero en mi caso la mayoría de las veces que algún niño deja una embarrada es culpa mía. Por ejemplo, si Martín (2 años) da vuelta una botella de agua, es porque yo le pasé la botella sabiendo que todavía no la maneja bien, pero esperando en mi interior que sí lo haga, y cuando la da vuelta me digo a mi misma “si sabía que lo iba a hacer, tonta yo”.

O si está en el baño jugando empapado, o si la Josefina se pintó la ropa con tempera (yo pensé que no se mancharía y no le puse un delantal) o cuando Martín da vueltas el paquete de galleta, o ralla la pared con plumón, al final tengo la culpa de casi todo! Es que he concluido que no puedo estar todo el día diciendo que no y como paso muucho tiempo con los niños, les doy minutos de confianza pensando que ser portarán bien, pero como todavía son chicos, no lo hacen.

Supongo que es parte del ir creciendo el que también aprendan cosas nuevas y si no soy yo quien se los permite, quién lo hará? Mientras mi casa no se incendie, todo bien, ¿o no?

1 Comentario

  1. javiera 18.03.2015 - 20:17

    Paula que cierto lo que cuentas!!! Pero creo que mientras no.expongamos a peligros a los niños, siempre es bueno potenciar su curiosidad y ganas de descubrir el mundo. Así que seguiremos siendo las culpables de miles de desastres! Bienvenida culpa!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *