Chanco

Chanco

Ximena | Publicado en marzo 16, 2015

chanco playa mamaEste verano tuve la oportunidad de conocer parte de la zona central de Chile que ni siquiera sabía que existía. Conoces el queso Chanco? Les cuento que se llama así porque se produce en un pueblo que queda a como 2 horas de Talca.  Ahora qué se hace en Chanco además de comer queso? Bueno para sorpresa mía muchas cosas.

Camino a Chanco no deja de impresionar la huella del Terremoto de 2010, porque aunque se trata del campo chileno con tradición y historia abundan las casas de madera al estilo sureño y son puras construcciones nuevas.

En la ruta de Cauquenes está el Parque Nacional Los Ruiles la entrada cuesta menos de $3000 y permite recorrer un bosque de Ruil, un árbol exclusivo de la cordillera de la costa chilena. Hay dos opciones, hacer el trekking completo que es muy lindo, pero no recomendable para menores de 5 años ya que es siempre en subida, en algunos tramos algo peligroso y muy largo. Se puede hacer un mini trekking de como 15 minutos bordeando el río y después llegar a una zona de juegos donde incluso hay una laguna donde los más valientes puedes bañarse.

chanco federico albert siEn Chanco mismo está el parque Nacional Federico Albert o mejor conocido como el parque de los árboles gigantes. En el se pueden ver especies de eucaliptos, pinos y aromos con troncos gigantes, plantados de manera estratégica para contener las dunas.

Y si buscas menos ejercicio y más relajo, Chanco está a solo 10 minutos de la playa de Curanipe, pero si me preguntan a mi creo que no es la mejor opción de la zona. Mi playa favorita del borde costero de Chanco es la del Monolito que cuenta con una pasarela muy linda, ideal para disfrutar de una romántica puesta de sol.

Dónde comer? Como todo borde costero tiene muchas picadas playeras. Un poco al norte de Chanco hay una caleta donde se consiguen pescados y mariscos recién extraídos los cuales se pueden disfrutar mirando a los lobos marinos que descansan en las rocas.

Bueno y por supuesto no se pueden ir del pueblo sin probar los famosos quesos. En el centro de la ciudad está la fábrica de quesos Chanco. Al llegar son muy amorosos con los niños y permiten degustar los quesos que tienen a la venta. Mi favorito un queso hecho con leche de vaca y de cabra.

chanco reserve ruiles si chanco playa monolito si

2 Comentarios

  1. gonzalo pizarro 31.03.2015 - 13:56

    ¿Hay lugares dónde hospedarse? o ¿sólo es recomendable como paseo por el día?

    |
    • Nosotras 31.03.2015 - 19:43

      En Conaripe y bordeando la costa hay varias cabañas con onda playera. Más al interior en el camino que conecta Chanco con la playa de Pelluhue también hay cabañas de diferentes precios. Yo me aloje invitada por mi papá en unas que se llamaban Hacienda Ecuestre! También hay algunos camping en la zona.
      Saludos y buena suerte!

      |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *