5 tips para enfrentar el fin de las vacaciones

5 tips para enfrentar el fin de las vacaciones

Ximena | Publicado en marzo 1, 2015

playaLlegó marzo y empieza otro año de tareas y carreras al colegio. Algunos están nerviosos por el primer día, otros ansiosos lo único que quieren es que llegue y muchos apestados de que se acabaron las vacaciones.  Aunque no nos guste, la realidad es que el verano se está terminando y de alguna manera hay que reinsertarse en la rutina.

Ahora el problema es como cambiar los hábitos de verano: acostarse como a las 10 de la noche, ver  más tele que de costumbre, jugar en pijama, dormir siestas largas y no tener horarios muy establecidos.

En mi caso tengo dos niñitas que todavía están chicas, 2 y 3 años, por lo que el argumento racional “es lo que toca porque mañana hay colegio” no es muy válido todavía. Les doy algunos tips que me han servido para hacer la vuelta a la realidad más amigable:

1. Con el fin de terminar con el trasnoche nocturno les suprimí la siesta por un día y con eso logré tenerlas acostadas a las 8:30 y que volvieran a sus horarios normales.

2. Les he dado pura comida rica y así hago que la hora de almuerzo y comida todavía sean un panorama aunque no estemos de vacaciones.

3. Todavía hacemos paseos de verano: salimos a caminar en las tardes y vamos a la piscina, así el fin de las vacaciones se hace más gradual.

4. Las estoy visitiendo temprano. Se acabaron las mañanas eternas con juegos en pijama.

5. Conversamos sobre las cosas entretenidas que vienen ahora: un viaje a Santiago, comprar mochilas nuevas para ir al colegio y que ya falta menos para que sea su cumpleaños (es en septiembre pero al menos es verdad que falta menos).

Se puede decir que ya empezamos nuestra rutina y la mala noticia es que, de lunes a viernes, se acabaron los largos regaloneos matutinos en la cama. La buena noticia es que marzo recién empieza y todavía nos quedan algunos días de calor y tardes de playa o piscina para seguir disfrutando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *