El nombre de la hermana

El nombre de la hermana

Paula | Publicado en febrero 9, 2015

Creo que de las cosas más emocionantes es cuando nuestras guaguas empiezan a decirnos papá y mamá. Al principio son sílabas, y lo dicen sin tanto sentido, pero después cuando ya saben llamarnos, es increíble escucharlos decir esas palabras refiriéndose a nosotros.

Con mi segundo hijo me ha pasado algo distinto, Martín de casi  2 años, hace ya varios meses que nos dice papá y mamá y sin duda fue emocionante cuando lo logró, pero cuando empezó a llamar a su hermana por su nombre lo fue casi aún más. Nosotros a la Josefina (de 4 años) le decimos Josefina y sabía que para Martín eso iba a ser difícil, así que le facilitamos la vida enseñándole a decirle Jose, como muchas amiguitas le dicen.

Empezó con un Cote hasta que finalmente salió “Jose” y ahora es su palabra favorita. La llama todo el día, para pegarle o para mostrarle algo y se emociona cuando la ve, o cuando ve una foto de ella. “Jose, Jose, ven”, le dice. Y así he llegado a la conclusión que el nombre de la hermana es igual o más emocionante que las palabras mamá o papá. ¿Qué creen?

1 Comentario

  1. Maria Paz 12.02.2015 - 14:22

    Que ternura!!! Santiago no hay caso que diga Domi… mucho menos Dominga!! jajaja Le dice “Meme”

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *