Tips para lograr relajarse en las vacaciones

Tips para lograr relajarse en las vacaciones

Paula | Publicado en enero 16, 2015

Vengo llegando de unas buenísimas vacaciones y aunque desde que tengo hijos ya no descanso como antes, igual me desconecto y esta vez, gracias a 4 consejos prácticos de mi cuñada, me logré relajar.

Acá se los dejo, nuestro lema fue: “no solo los niños están de vacaciones, nosotros también así que todos tenemos que disfrutar”:

1) Alitas/salvavidas siempre: si estamos en un lugar con piscina o vamos a veranear cerca de un lago o mar, lo mejor es que los niños estén siempre, todo el rato, con alitas o salvavidas. Seremos ridículos, pero así estamos más relajados.

2) Mejor la playa que la piscina: si tenemos ambas opciones, preferir la playa. Ahí son mucho menos los peligros, los niños se entretienen en la arena jugando y al bañarse (en general) lo hacen en la orilla. En cambio la piscina es mucho más peligrosa, los juegos en ella son más arriesgados, los piqueros, resbalarse, etc. Sin duda, la playa es más relajada.

3) Relajarse con la comida: seguramente será época de más cosas ricas, aunque también de más frutas, de más colaciones y de pocas ganas de pelear para que se coman todo todo. Yo me relajé y no peleé, y así logré descansar durante dos semanas, y ahora hemos podido retomar perfectamente la rutina, sin problemas.

4) Relajarse con el horario nocturno: aunque soy de las que me gusta que los niños estén durmiendo temprano para disfrutar mi minuto, me he ido adaptando y relajando en las vacaciones. La Josefina (casi 4 años) ya está más grande y le gusta quedarse jugando con sus primos, claro que mientras no sea demasiado tarde, no tiene nada de malo, me relajé con este tema y yo descansé más y asombrosamente la Josefina aprendió a dormir hasta más tarde (un milagro!!!).

¿Algún otro consejo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *