La foto familiar

La foto familiar

Paula | Publicado en enero 28, 2015

Es verano, son las vacaciones y por lo general es cuando más estamos en familia y en lugares lindos y distinto y esto hace que sea la oportunidad perfecta para la “foto familiar”. Pero, ¿han visto algo más difícil que la ansiada foto familiar? Yo vivo sacando fotos, por lo mismo tengo muchas malas pero varias buenas, pero las fotos de la familia completa realmente buenas son contadas con los dedos de una mano, es que para que ésta ocurra se tienen que alinear muchos factores.

Lo primero que tiene que pasar es que todos estemos despiertos y de ánimo. Hemos estado en lugares preciosos, con el sol en el mejor momento pero Martín (mi hijo de casi 2 años) está durmiendo, ¿qué hacemos? Yo: “despertémoslo, será un recuerdo para toda la vida”. Pancho: “No creo que valga la pena, va a estar mal genio y va a salir mal”. Y así, hemos perdido una oportunidad. A veces hemos optado por poner el coche, pero una foto con coche nunca es tan buena.

Si estamos todos despierto y con ánimo, la posibilidad de que todos salgamos bien es muy poca. La Josefina (de casi 4 años) ya sonríe y posa para la foto, pero también está en la edad de la “foto loca” y le encanta sacar la lengua y hacer muecas. Martín, también se ríe para la foto, pero un segundo y con los diente apretados, bien poco natural. Pero algo es algo. Y nosotros, los papás, tampoco ponemos mucho de nuestra parte, porque entre hablar y decirle a los niños “sonrían”, nosotros dejamos de mirar a la cámara y salimos hablando en la foto.

Pero hay esperanza y mientras no aumenten los integrantes (a mayor integrantes más compleja la foto), podemos organizar una linda foto con usando dos tips que me han dado: el primero: sacar muchas fotos seguidas, alguna saldrá buena o más o menos buena. El segundo, aunque los niños estén chillando, los papás tienen que mirar a la cámara (o hacia el objetivo de la foto) y sonreír y que el fotógrafo se encargue de que los niños miren, en algún minuto lo harán.

¿Algún otro consejo?

1 Comentario

  1. Maria Paz 29.01.2015 - 00:42

    Toda la RAZÓN, nada mas difícil que lograr una buena foto familiar! si descubres una técnica me avisas!! jajajaa

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *