Copiones

Copiones

Paula | Publicado en enero 21, 2015

Mi casa se está transformando en un lugar de copiones, pero no en los mejores aspectos. Si la Josefina (3 años 11) se sube a una silla para sacar algo que está en un lugar inalcanzable, Martín (1 año 10) hace lo mismo. Y así con las cosas que son más malas que buenas, porque rara vez pasa eso cuando la Josefina ordena todo, ahí Martín se encarga de seguir desordenando.

El problema es cuando pasa al revés, cuando la Josefina le copia a Martín, porque me cuesta explicarle que ella es más grande y que no debiera hacer las cosas que hace Martín, que es menor. Un ejemplo concreto es al hablar, como Martín está empezando a decir palabras, si dice una palabra, nosotros le entendemos lo que quiere decir, si dice “agua”, le damos agua. Y la Josefina lo imita y ya no pide agua en una frase, sino que al igual que Martín habla usando una sola palabra. “Agua”, “Comida”, “Monos”, palabras solas, en vez de frases. Le explicamos que ella ya es grande y por eso debe usar frases, pero no siempre lo hace. Espero que sea una etapa y que se copien más las cosas buenas que las no tan buenas.

1 Comentario

  1. Maria Paz 27.01.2015 - 13:30

    A mi me pasa lo mismo con mis niños, se copian todo! creo que es innevitable… lo importante es que no se copien para mal! jajaja

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *