A la rica fruta, verdura

A la rica fruta, verdura

María Paz | Publicado en enero 27, 2015

En el verano encontramos las mejores frutas y verduras. Nada mejor que salir unos pocos kms de Santiago al norte o al sur y encontrar innumerables puestos con la mejor oferta veraniega. Entre las frutas, un buen melón, una jugosa sandia, duraznos, damascos, cerezas, frutillas, etc. una gran gama que nos ayudan a pasar el calor y a disfrutar de un rico plato en todos los momentos del día. Entre las verduras, tomates rojos, grandes y jugosos, choclos tiernos, pepinos, zapallitos, papas, etc. todo fresquito y rico.

La Dominga (4 años 1 mes) y Santiago (2 años 3 meses) han disfrutado de esta oferta interminable y se han convertido en todos unos hervíboros. La Dominga siempre ha sido buena para las frutas y verduras, pero ahora se pasó, se podría comer una sandia al día y varios tomates y zanahorias. Paso de no soportar el chcoclo a comerse una humita entera y un gran pedazo de pastelera.

Santiago, que siempre ha sido malito para las verduras y frutas que no sean plátanos, nos sorprendió el fin de semana comiéndose una zanahoria y un durazno a mordisco, disfrutándolos como si fueran lo mejor que le podría haber pasado.

Realmente hay que aprovechar las estacionalidades y sacar lo mejor de ellas en todos los sentidos. No sólo aprovechar del sol, la piscina, los paseos, sino también de enseñarle a los niños a comer lo que el buen clima y el campo nos ofrece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *