Sobreviviendo la Navidad

Sobreviviendo la Navidad

Ximena | Publicado en diciembre 23, 2014

arbol de naviNica me considero el gurú de nada, pero les aprovecho de entregar algunos consejos que a mi me han servido para olvidarme de todas las cosas lateras que implica la Navidad y poder vivirla a concho. Son cosas que por lo general no se piensan y quizás nos pueden alivianar un poco la difícil tarea de ser mamá de niños hiperventilados por las fiestas.

1. Evita el mall y el supermercado: el 24 no es el día para ir de compras. Regalos de última hora y comprar la comida para la noche el mismo día son una mala idea que se le ocurre a mucha gente! El 24 es un día de locos para el comercio y conviene a evitarlo a toda costa o sino seguro terminará por eliminar todo tu espíritu navideño.

2. Aprovecha los especiales de Navidad. Sé que es malo que los niños vean mucha TV, pero de alguna manera hay que frenar toda la ansiedad que genera la pronta llegada del viejito pascuero. Si necesitas mantener tranquilos a los niños para poder prepararlo todo para la noche es muy probable que encuentres una buena película Navideña en la tele que los mantendrá tranquilos por algunos minutos.

3. Manualidad temática: la navidad nos entrega la posibilidad de hacer muchos trabajos manuales con los niños: adornos para el árbol, coronas para la puerta, galletitas de navidad…aprovechemos de desconectarnos y jugar con ellos. Puedes ver una idea en nuestra sección hecho en casa. Bueno y si lo manual y la cocina no son los tuyo, siempre está la opción de salir a mirar las luces de navidad que hay en el barrio.

4. Cuenta la historia de Navidad: nada más entretenido que un cuento para dormir y que mejor que la historia real de Navidad! Ángeles, animales y una guagua!

5. Escucha Villancicos: sé que a muchos no les gustan y de todas maneras tienen un ritmo 100% agotador, pero aunque parezca raro levantan el ánimo. La música ayuda a relajarse y le da ambiente a cualquier situación. Les recomiendo el disco de Navidad de Bob Dylan, mi marido nos obliga a escucharlo todos los 24 y debo admitir que tiene mucha onda.

6. Acepta que es Navidad: los niños han comido infinitos chocolates, es tardísimo y todavía no se acuestan, han visto tele todo el día o tienen todo desordenado. Olvídate y acuérdate que por todas estas cosas estresantes Navidad se celebra solo una vez al año asique disfrutala.

7. Menos es más: por último sé que todos tienen miles de compromisos familiares y al menos dos Navidades a las que ir, pero a veces en vez de estar corriendo todo el día conviene optar por una celebración y gozarla al máximo.

Feliz Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *