¿Quién viene en Navidad?

¿Quién viene en Navidad?

Ximena | Publicado en diciembre 10, 2014

viejo pascueroCuando yo era chica era fácil: el 24 en la noche nacía Jesús y el viejito Pascuero traía los regalos. Fin.

Hoy en día, con infinitos estímulos, el cuento al parecer no es tan simple y la Ximenita, de 3 años, está súper confundida.

Por un lado está la tele donde con nieve esperan que llegue Santa Claus. Después está el jardín infantil donde les hablan del Viejito Pascuero que llega en trineo y por último su casa donde la mamá le explica que María y José fueron a Belén en Burro y en Navidad nace Jesús.

Para la Ximenita en Navidad llega Santa Claus, el Viejito Pascuero y María con Jesús y como la cabra no es nada de tonta cada uno de ellos trae regalos, entonces a Santa Claus le pidió una bicicleta, al viejito pascuero un pony y a Jesús un vestido, mientras yo sufro viendo como se me estruja la tarjeta de crédito.

Decidí que lo más sano era enfocarme en lo que vale y me quedo con solo hablar de que llega Jesús tratando de que se olvide de Santa y el Viejito Pascuero. Así todos los días le ponemos plumas de colores y preparamos la cuna del niñito Jesús y hacemos que avancen un poquito los animales camino al pesebre.

Ahora mi próximo desafío es explicarle que no va a nevar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *