Aprendiendo Juntos

Aprendiendo Juntos

María Paz | Publicado en noviembre 18, 2014

Hace dos meses escribí un post llamado “monito mayor”, en que les contaba como Santiago copia todo lo que la Dominga hace, sus gestos, paradas, juegos, etc. Bueno, esta dinámica se sigue dando, pero hoy día hay también algunas cosas que Santiago hace que la Dominga está empezando imitar y juntos han ido creciendo y aprendiendo.

Santiago (2 años 1 mes) es más temerario que la Dominga (3 años 10 meses), por lo que no le importa meterse a la piscina, tragarse la mitad del agua, nadar por la parte honda y tirarse piqueros, en cambio su hermana se quedaría feliz toda la tarde en los dos primeros peldaños de la escalera. Pero como la Dominga ha visto que su hermano chico está nadando, con flotador, y que ha sido motivo de felicitaciones y alegrías, se ha sentido forzada a meterse al agua y de a poco se ha ido soltando. Esto ha pasado en varias otras situaciones, como por ejemplo con los animales, perros, gatos, caballos, que la Dominga miraba feliz desde una distancia prudente hasta que vio que su hermano se les acercaba, los tomaba, les hacía cariño y jugaba con ellos.

Los hermanos mayores siempre van a sentir que tienen la responsabilidad de enseñar a los más chicos, de guiarlos, cuidarlos y preocuparse por ellos, algo natural. Pero me he dado cuenta, al ver a mis niños, que es para los dos lados, aprenden él uno del otro, y van creciendo y desarrollandose juntos.

3 Comentarios

  1. Javiera 19.11.2014 - 13:19

    Qué linda experiencia, se pasó que no hay mejor escuela para los niños que los hermanos, aprenden tantas desde a compartir hasta querer!

    |
  2. Vero 19.11.2014 - 17:35

    Me encantan esos hermanos!!

    |
  3. Ana 19.11.2014 - 22:44

    Que lindos y que hermanables!!!!! Son lo maximo como aPrenden cosas Entre ellos.

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *