Dejar el chupete en el momento apropiado

Dejar el chupete en el momento apropiado

Paula | Publicado en octubre 6, 2014

Después de dos intentos, finalmente puedo decir que la Josefina (de 3 años y medio) dejó el chupete.

La primera vez, a las 2 años 8, la Josefina convencida de que no quería usar más “tete” le regaló su apreciado objeto al viejito pascuero, pero después de 3 días y justo en el peor momento de arrepentimiento encontró uno en el auto y nosotros fuimos incapaces de negárselo. Así volvió a usar chupete y con más ganas que nunca.

Un tiempo después y esperando seguir los pasos de su amiga Clara, la llevé al dentista con el fin de que le dijeran que era hora de dejar el objeto regalón, pero la dentista sabiamente me dijo “No te estreses, si te vas a vivir fuera déjale el chupete, ella lo necesita, cuando ya estés instalada vuelves a intentar” y así lo hicimos.

A cuatro meses de vivir en Estados Unidos y dejando el tema del chupete de lado, solo diciéndole que los niños grandes son los que no usan “tete” y que por lo tanto ella era mediana, la Josefina seguía con la idea de entregárselo nuevamente al viejito pascuero, pero no alcanzamos a llegar a Navidad. Hace dos semanas amaneció con una alergia alrededor de la boca, ¿la culpa? la tenía el “tete”. “Josefina, es hora de dejar el chupete, mira tu boquita, no parece de princesa”, le dijimos. Y ella lo entendió y en ese momento dejó su queridísimo chupete en el basurero.

Después de todos los intentos el momento llegó y ahora se duerme sin chupete y está feliz porque pasó al grupo de los grandes. Alguien me dijo una vez que nadie llega al colegio usando chupete, … y parece que es verdad.

 

1 Comentario

  1. JOSE G. 27.11.2014 - 02:04

    Buena Paula…. Yo voy a tener que entrar lueguito en ese tema!!! ojala me resulte fácil

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *