Etapa trepadora…no confiarse

Etapa trepadora…no confiarse

Paula | Publicado en septiembre 9, 2014

La Josefina (3 años y medio) está adicta a trepar, en la plaza solo se sube a los juegos escalándolos, jamás por las escaleras convencionales, el resbalín lo prefiere hacer al revés y mientras pueda, trata de llegar lo más alto posible. Le gusta la barra para hacer ejercicios y el clásico juego de pasar de un lugar a otro solo con brazos es su favorito, aunque todavía no puede sola.

Yo suelo mirarla de lejos (mientras persigo a Martín de un año y medio que no mide el peligro) pensando que ella ya es grande y sabe qué es lo que puede y qué no y si no puede me llamará, pero hoy se cayó, desde bien arriba y por suerte yo estaba al lado, sino seguramente hubiera tenido que correr a la urgencia.

Ella ya había hecho sola dos veces la “gracia” que estaba haciendo (subir a la chimenea de un tren escalable) y quería hacerla una tercera. Yo le decía que tenía que poder sola, sino significaba que no podía y que el juego era para niños más grandes y en ese tercer intento se resbaló y dio bote en dos fierros. Por suerte atiné a agarrarla porque bajo ella había una niñita chica jugando mientras su papá la cuidaba y me miraba con cara de “madre descuidada”. Me morí de miedo con su caída, por suerte fue un buen susto y un gran machucón, pero me dejó alerta, yo la creía grande y “consciente” de lo peligroso, pero la verdad es que todavía es chica y necesita mucha atención sobre todo en esta etapa que busca llegar alto y seguir a los mayores.

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Xime 9.09.2014 - 13:55

    que tierna la josefina! igual yo encuentro que la diferencia entre caerse a los 3 y a los 1 es que a los 3 pasan susto y toman algo de conciencia del peligro, a los 1 se les olvida altiro y vuelven a hacer lo mismo.

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *