“En 3 minutos”

“En 3 minutos”

Paula | Publicado en septiembre 2, 2014

Ésta es una de las últimas frases típicas de la Josefina (3 años y medio) y sirve para responder cualquier llamado mío del tipo “Nos vamos de la plaza, salirse de la tina, a comer, se acabaron los monos, a dormir”. Todo es en 3 minutos más, el problema es que en la mayoría de los casos sus 3 minutos son mucho más largos que los 180 segundos reales.

Y además de ser más largos, son una fiel copia de mis “3 minutos”, ya que al verlos en ella me di cuenta que yo le había dado la idea: “Josefina, en 3 minutos nos vamos” le solía decir yo; la diferencia es que mientras los míos pretenden ser menos de 3, los de ella siempre se alargan.

Lo divertido es que yo ya sé que ésa es su técnica para mantener la actividad que está haciendo, pero no todos lo saben, por ejemplo mis suegros que nos vinieron a ver no sabían de este “truco” y al principio confiadamente esperaban sus “3 minutos” que pueden llegar fácilmente a la media hora.

En fin, el tiempo es relativo, por ahora me preocupo de cumplir por mi parte los “3 minutos” y si yo le digo “en 3 minutos más juego contigo”, que así sea para que ella de a poco se de cuenta cuánto es en realidad dicho tiempo.

 

 

1 Comentario

  1. Javiera 2.09.2014 - 14:10

    Que tierna!!! A mi me pasa algo parecido, con el afán de anticiparla y no cortarle las actividades bruscamente, siempre le digo “te quedan 10″, “te quedan 4″, “en un minuto más”, pero nunca me preocupé de que los minutos fueran de 60 segundos, sino que al ojímetro… entonces ahora, igual que tu ella me pide sus minutos y no tiene ninguna noción del tiempo!!! jajaja

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *