El agotador “Año y medio”

El agotador “Año y medio”

Javiera | Publicado en septiembre 11, 2014

Amo a la Agustina, la encuentro lo más rico de este mundo, me encanta y la encuentro adorable, pero para ser sincera, me tiene AGOTADA! No sé si será ella o será la edad, pero es una “hinchapelotas”.

Siempre se habla de los “Terrible Two” (terribles 2 años), edad en la que los niños descubren que tienen voluntad propia y se dedican a desafiar a sus papás, por lo que todo se convierte en una pelea. Pero nadie habla del “Terrible año y medio”. A esta edad ya son capaces de moverse solos, de llegar done quieren ir y tienen sus gustos definidos, pero todavía no tienen conciencia del peligro, se comunican pero a duras penas y a pesar de que entienden, no tienen el desarrollo cognitivo para comprender ni razonar.

Por eso mi pequeña “hinchapelotas”, me tiene todo el día con los ojos encima y con cero posibilidad de hacer otra cosa mientras está bajo mi cuidado. Cuando juega sola, se sube sobre todo, trepa, se tira en caída libre, abre las llaves de agua, se come la témpera, la plasticina, molesta a su hermana con afán de jugar porque es “entretenido” provocarla y que esta reaccione. Cuando quiere algo, que es el 90% del tiempo, me lo pide con bisílabos y usando la mismas palabras para todo, entonces no le achunto, ella se enoja y chilla porque no consigue lo que quiere. Le digo que “no” a algo o le quito algo que está usando porque es peligroso y chilla. Está todo el día al lado mío llamando la atención… Si abro el computador me lo cierra, si estoy acostada me destapa, si me siento me trata de parar, si hablo por teléfono se pone a gritar al lado, si estoy comiendo se come mi comida, si la tomo en brazos quiere suelo, si la dejo en el suelo quiere brazo…no sé cómo darle en el gusto!!!!

Pero al final del día, esa pequeña “hinchapelotas” es la más exquisita y divertida del mundo, y pasa tan rápido el tiempo, que la estoy gozando igual, porque aunque me tenga agotada, me hace reír todo el día!

1 Comentario

  1. Paula 12.09.2014 - 20:09

    Qué exquisita la agustina!!!! Te apoyo Con lo intensa de la edad, pero pasa rapido y ademas es divertida, me encanta los descontaminados que son aunque eso mismo los hace tan agotadores!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *