Cuando lloran en el jardín, ¿seguir o sacarla?

Cuando lloran en el jardín, ¿seguir o sacarla?

Javiera | Publicado en septiembre 26, 2014

Hace un tiempo decidimos meter a la Agustina (1 año 8) al jardín. En mi pega ofrecieron el beneficio de meterla gratis y entre que estuviera en la casa viendo tele todo el día o estuviera sociabilizando con otros niños, optamos por probar. Cuando entró tenía un año y casi 7 meses, por lo que por su edad podría haber estado en la sala cuna con los del Neo, o en el intermedio (desde el año y medio a los 2 y medio). Por suerte me la dejaron en este último. Su jornada es hasta las 19:00 hrs pero yo la pasaría a buscar después del trabajo a las 14:15.

Tuvo su semana de adaptación, donde iba una hora, después dos, y así aumentando de a poco el tiempo. Dejarla fue terrible. Ella lloraba, me estiraba los brazos y gritaba con cara de tortura “mamá”. Lloré con ella el primer día. Me sentía abandonándola con seres extraños y desconocidos. Cuando la iba a buscar estaba llorando. Me sentía pésima madre y me preguntaba si habríamos tomado la decisión correcta.

La segunda semana partió su jornada normal. En la mañana se ponía a llorar cuando estacionaba el auto frente a su jardín. La dejaba llorando y las profesoras me decían hagámoslo rápido. Que tortura, me iba con el alma en la mano. Cuando la iba a buscar me veía y se ponía a llorar. Las profesoras me decían que andaba sensible durante el día, pero bien.

Como nos daba tanta pena y creemos que el jardín no es indispensable hasta los dos años, decidimos que si al mes seguía siendo tanto sufrimiento, la sacaríamos. Pero gracias a Dios, empezamos a notarla más entusiasmada al llegar. Le estiraba los brazos a las profesora, no lloraba al verme llegar y me decían que había estado todo el día bien e integrada.

Ha pasado un mes y medio desde que entró y estamos felices de haberle dado la oportunidad. Hemos visto cómo está aprendiendo nuevas cosas, y lo mejor que en las mañanas le decimos “Vamos al jardín” y ella con sus dos manitos hacia arriba hace “EhEhEh” como haciendo barra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *