Exijo reinas para las princesas!

Exijo reinas para las princesas!

Javiera | Publicado en agosto 7, 2014

De un día para otro la Clara (3 años 6) se hizo adicta a las princesas de Disney. Al principio lo encontraba tierno y descubrí que yo no me acordaba o no había visto varias de las películas, pero me fui haciendo consiente de que las historias son terribles. No porque hay brujas, muertes y lobos feroces, sino porque no tienen mamás y carentes de figura materna, las pobres princesas necesitan ser salvadas por un hombre (el príncipe).

Sin ahondar en el psicoanálisis detrás de las historias, la ausencia de Reinas es lo que me ha perturbado, y no por cosa mía, sino por que para la Clara es un tema: Con cada cuento me preguntaba: ¿Dónde está la mamá? ¿Por qué se murió la mamá? A la Cenicienta y Blancanieves  se les murió, Bella, Jasmín, Pocahontas y Ariel nunca tuvieron, y Aurora que es la única que tiene, ni si quiera se dice su nombre, se habla de la “bella Reina del Rey Estéfano”. Qué suerte tiene Rapunzel que tiene a su mamá viva, pero Oh, oh, se la roban al nacer y crece con una malvada madre que se aprovecha de ella.

Ante esta triste realidad, no puedo excluirla del mundo de las princesas, por lo que sigue viendo las películas y le sigo leyendo los cuentos, pero ante su inquietud de ¿dónde está la mamá?, le inventé las nuevas versiones de las historias. Entonces para ella, las princesas sí tienen mamá, solo que en algunas versiones no está y en otras sí. Y la mejor parte es que en “la otra” versión, como le dice ella (por ejemplo, la otra Blancanieves), no solo las princesas tienen reinas, sino que ellas, las madres, son las que las salvan de las madrastras, brujas y enemigos.  Cuando quieran se los cuento!

1 Comentario

  1. Paula 7.08.2014 - 18:41

    Jajaja que buena inventarle otras historias!! Yo ya no sé qué decirle de las mamás! En Frozen también se muere! Una pena!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *