La hora de la leche

La hora de la leche

María Paz | Publicado en julio 17, 2014

Sabemos que los lácteos son fundamentales en la alimentación y el crecimiento de las personas, especialmente durante los primeros años de vida. Empezando por la leche materna, luego las distintas leches en polvo, de diferentes etapas y valores de acuerdo a la edad de la guagua y según la recomendación del pediatra, hasta finalmente llegar a la leche en caja que toma el resto de la familia en la casa, la que se puede preparar con algún complemento en polvo como Milo, Nesquik, etc.

En general el cambio a leche en caja comienza a partir del año, año y medio de vida, pero en mi caso, con mis dos niños, ese paso aún no ha llegado. Viendo como muchas amigas sufren para que sus niños tomen leche y están horas insistiendo por una mamadera, yo decidí seguir con la leche en polvo que tomaban, NIDO etapa 1, hasta que ya no me la aceptaran más.

Hoy, con la Dominga de 3 años y 6 meses y Santiago de 1 año y 9 meses tengo que comprar un tarro grande de NIDO a la semana, se toman dos mamaderas de 240 ml cada uno al día y al despertarse en las mañanas es lo primero que piden! Llevo más de dos años comprando la misma leche, han pasado períodos en que en la tarde prefieren una leche chocolatada en cajita individual, pero han sido contado con los dedos de una mano. Por lo que me pregunto, ¿Que tan necesario será el paso a leche en caja? No se si estará mal que la Dominga siga tomando la misma leche, pero por lo menos tengo la tranquilidad de que está tomando….

¿ Qué leche le están dando a sus niños de más de 3 años?

 

1 Comentario

  1. pame Ibarra 31.07.2014 - 15:55

    La leche nido etapa 1! Nunca le he sugerido otra! Le encanta y es lo primero que me pide en las mañanas!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *