Chao chupete

Chao chupete

Javiera | Publicado en julio 10, 2014

Amo el chupete. La Agustina (1 año 5) nunca lo usó y me hace falta. La Clara lo pescó a los 7 meses y fue una bendición… y no quería sacárselo por que realmente colaboraba con la paz familiar. Pero sabía que tenía que suceder. No sabía cómo hacer que lo dejara… le inventé una historia de un “ratoncito” de chupetes, el pájaro “Cometete” que si uno le dejaba el chupete en un nido, el se lo llevaba y traía un regalo a cambio… pero ella se negaba a regalarle al personaje su chupete. Y la verdad es que tampoco insistí mucho porque yo también lo amaba!

Hasta que un día (cuando ella tenía 3 años 2) la llevé a su primer control sano dental y la dentista le dijo: “No puedes seguir usando chupete porque se está empezando a desformar el paladar”. Y no sé cómo, pero ese mismo día la Clara llegó a la casa, botó todos sus chupetes a la basura y hasta hoy (3 meses después) no ha vuelto a usarlo.

Fue cero traumático, fue una decisión de ella y no lo pidió más… se sentía grande habiéndolo dejado y le contaba a todo el mundo que ya no usaba chupete.  A pesar de que a veces todavía lo extraño, amo a esa dentista que hizo la pega por mi!

Les comparto esta columna donde podrán encontrar más información de  los beneficios del chupete y cómo dejarlo!

2 Comentarios

  1. Josefina 10.07.2014 - 21:51

    Gracias por el artículo y la columna que compartiste! estoy sacando el chupete y no ha salido fácil!

    |
  2. Javiera 28.07.2014 - 20:26

    vivo en costa rica y acá el tema del chupete es como que le estés dando veneno a tu guagua. más encima mi marido es dentista y todo el mundo me mira con cara de “como tu marido?”
    la ignacia ya tiene 2 años recién cumplidos y le tiene hasta canciones a sus 5 chupetes. No sé cómo lo voy a lograr para quitárselas. me dieron el dato de romperlas una por una porque las rotas no le gustan o inventarle la historia del ratón robachupetes.

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *