Peligro público

Peligro público

María Paz | Publicado en junio 24, 2014

Caídas, hay todo tipo de caídas, especialmente cuando los niños están aprendiendo a caminar, a subir y bajar escaleras, a columpiarse, a hacer deportes, etc. Obviamente hay caídas en las que con un besito en la mano se les pasa el dolor, pero hay otras más fuertes en que el susto es tanto para ellos como para nosotros. Ahí es cuando uno se pregunta, debo ir a la clínica? Lo mantengo recostado? Le pongo hielo? Lo podría haber evitado?

Santiago (1 año 8 meses) es un peligro público, seco para hacer maldades, caerse y hacerse heridas. Gracias a Dios nunca ha sido nada grave, pero la semana pasada nos hizo pasar un gran susto! Se cayó del segundo escalón de la escalera y se pegó en la boca. Después de limpiarle nos dimos cuenta que tenía un dientecito suelto y rápidamente partimos a la clínica. En la urgencia nos derivaron al dentista de turno, quien después de sacarle una radiografía nos tranquilizó y nos contó que la raíz estaba bien y que había una alta posibilidad de que no perdiera el diente.

Lamentablemente con los dientes de leche no hay mucho que hacer, no vale la pena poner un frenillo con silicona y si no se afirma tras una dieta liviana por una semana, el diente se cae solo y le volverá a salir en unos años más. Por lo que en un intento de salvarlo, tenemos a Santiago a pura jalea, yogurt y papillas, le tuvimos que sacar el chupete y no lo dejamos ni respirar solo para que no se vuelva a caer y evitar el riesgo de que se pegue en a boca. Estas medidas han dado resultado y tras 5 días hemos notamos que su diente está más firme, todo chueco y para adelante, pero aún está.

3 Comentarios

  1. CaMila 26.06.2014 - 00:56

    Uff Ánimo Maria paz!! Esas caídas son una lata! Pero no hay muCho que hacer! Yo tengo ina sObrina que ya ha perdido dos dientes de leche en caídas así!!

    |
  2. Vero Silva 26.06.2014 - 13:13

    Que bueno qUe despuÉs de todo eL sacriFicio sU diente se está afirmando!!! SE CAE MUCHO CON HERIDAS? Por suerte tiene a su hermana Dominga Que lo quiere y lo CuIda ❤️.

    |
  3. Vero Silva 26.06.2014 - 13:14

    Las mayúsculas fueron Involuntarias!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *