Museo de niños

Museo de niños

Paula | Publicado en junio 30, 2014

En nuestro proceso de instalación en la nueva ciudad, en Estados Unidos, decidimos investigar las actividades para los más chicos, y nos encontramos con el “Museo de Niños”, del cual nos hicimos socios ya que nos convenía pensando que en el invierno lo usaremos para pasar el frío (cuesta alrededor de 100 dólares el año, contra 14 dólares por niño y por adulto cada vez).

Pero el invierno se adelantó y como nos tocaron varios días con frío y neblina, fuimos a jugar y la verdad es que es un gran panorama, que ojalá algún día se pueda hacer en Chile. Además hay en muchas ciudades y existe una membresía que es incluso para entrar a todos los museos de este tipo en Estados Unidos.

En definitiva, ¿qué es un Museo de Niños? Es un lugar, en este caso, grande, de 3 pisos, con diferentes áreas temáticas con juegos para guaguas y niños, todo a la medida de ellos. El museo al que vamos nosotros tiene las siguientes secciones: un mini circo, con disfraces, juegos acrobáticos e incluso un carro de helados para venderle al público (el preferido de la Josefina); existe la sección de bomberos, con un carro de bomberos con mangueras, mini trajes, un tubo y una pieza con humo falso que simula un incendio (aquí la Josefina se muere de susto! Martín entra feliz!). También hay una sección de construcción, con todo tipo de herramientas, otra de la ciudad, que tiene un metro, un supermercado y un lavado de auto; donde además hay una especie de corral para dejar a las guaguas en un lugar totalmente acolchado. Está la sección de la vida al aire libre, la pesca, el camping y los árboles. Y la sección de juegos de agua. Y además hay un mini museo, con mini colecciones, para que los niños sepan lo que es verdaderamente un museo. Finalmente está la sección de arte y manualidades, al lado de la tienda del museo (obviamente tiene su respectivo merchandising).

Para nosotros ha sido una salvación en los días nublados con frío, los niños corren, interactúan y aprenden sin peligro y en un ambiente donde estamos todas en las mismas y yo he podido interactuar con gente muy distinta, como lo hago en la plaza…definitivamente, el Museo de Niños es la plaza de invierno.

 

 

 

1 Comentario

  1. Javiera 30.06.2014 - 21:24

    Ojalá que lleguen ese tipo de iniciativas a chile, además de ser un panorama entretenido, es una instancia para hacer crecer el campo cultural de los niños!!! Alguien conoce algo similar en chile???

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *