Mi ayudante preferida

Mi ayudante preferida

Paula | Publicado en junio 13, 2014

Aunque en el post pasado comenté algunas de las dificultades de instalarse en otro país con dos hijos, no todo ha sido difícil, y los niños nos han sorprendido en muchas cosas, una de ellas el lado cooperador de la Josefina.

Como ya es más grande (3 años 4 meses) uno cada vez puede contar más con ella para tareas de ayuda y cada vez más complejas. Si cocino, ella se pone su delantal, busca su piso y me ayuda con algunas cosas, como a revolver, sacar jugo de limón u ordenar los materiales (nada peligroso). También me ayuda haciendo el aseo, ordena, limpia y además le encanta trapear. A Pancho lo ayuda a armar los muebles que ha tenido que construir, ella le pasa los tornillos o sostiene algunas partes y con Martín también ayuda, le “lee” cuentos para que se duerma y le entrega juguetes cuando está aburrido.

Es increíble como nuevas situaciones desarrollan otros lados que no esperábamos. Yo pensaba que con tantos cambios la Josefina estaría muy regalona, y al revés, ha desarrollado su lado cooperador aportando mucho a la familia en este proceso de instalación… realmente exquisita.

2 Comentarios

  1. Rosario 13.06.2014 - 17:01

    Linda J. Lo!!

    |
  2. javiera 17.06.2014 - 14:00

    Es lo mejor cuando empiezan a ayudar y hacer favores. EN el jardín me dijeron algo que me hizo mucho sentido, que los niños son capaces de hacer muchas cosas más de las que uno cree, solo hay que darles la oportunidad y creer en ellos. Les encanta cooperar y sentir que ayudan en las cosas de “adultos”… por eso le pido ayuda para poner la mesa y lejos lo mejor, que me traiga el confort!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *