Un día en el jardín

Un día en el jardín

Javiera | Publicado en mayo 31, 2014

En la reunión de apoderados del jardín de la Clara (3 años 5) preguntaron quien podía inscribirse en el comité de “Mamás reemplazantes” y por supuesto me inscribí…  y este viernes me tocó ser la segunda profesora de su sala, toda una aventura. La idea es apoyar durante toda la jornada (7:50 a 12:45) a la profesora, recibiendo los niños y acompañándolos en los distintos momentos de su rutina.

No tengo cómo explicar la felicidad de la Clara. Como supe un par de días antes, le había contado a ella que durante el viernes sería su profesora en el jardín (era tanta su motivación que logramos salir y llegar a la hora). En la sala le decía como máxima chochera a sus amiguitos: “Mi mamá hoy día va a ser nuestra profesora”, y con solo verle su carita llena de alegría ya valía la pena estar ahí. Antes de partir lo único que me daba nervio era que por estar yo ella anduviera mamona o no se portara bien, pero además de unos abrazos y “mamá linda te amo”, estuvo todo en orden.

Fue una gran experiencia y se las recomiendo a todos los que tengan la posibilidad de hacerlo. Vale mucho la pena, por un día (o un rato si existe la posibilidad de ir a leer cuentos), estar inserto en su rutina. Primero me sirvió para entender qué hacen todo el día, cómo es un día común y corriente de ella. Siempre le pregunto qué hace y no cuenta mucho y a pesar de que tengo su horario con los momentos de la rutina, no sabía de qué se trataban. También entendí muchas cosas: porqué sabe algunas cosas (a hacer el número 11 de nuestro depto.), a qué se refiere cuando dice otras (por ejemplo “tuve relajación”) y me enteré de varias otras que ella sabía y yo no tenía idea que sabía (como varias canciones en inglés y español). Y finalmente, me encantó verla relacionarse con sus compañeros, ponerle cara a los niños de quienes me habla siempre y que ellos me hayan conocido a mi. Al final del día, cuando me despedí, todos se despidieron muy cariñosamente con un beso y un abrazo.

En conclusión una experiencia 100% aconsejable!

PD: No todo fue una maravilla, porque me tocó hacerme cargo de un grupito un rato sola en el Atelier (sala de arte) y yo que soy negada para el arte tuve que inventarles una actividad… ni les cuento el caos que quedó en la sala, pero el menos lo pasaron bien!

2 Comentarios

  1. Trini bezanilla 31.05.2014 - 14:29

    Increible experieNcia!! Muy buena idEa!!!

    |
  2. pame Ibarra 4.06.2014 - 15:28

    amé la idea!!! Qué jardín es?

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *