Ser mamás

Ser mamás

Javiera | Publicado en mayo 11, 2014

Cuántas veces oí decir a mi mamá “Cuando seas mamá me vas entender”, o a algún tío al presenciar una discusión con ella, “Cuando seas mamá vas a valorar a tu madre”. Y no es que no la valorara, simplemente no la comprendía. Y no pasó mucho tiempo desde que me convertí yo en mamá que empecé a entender tantas cosas…

Entendí desde cosas tan banales como lo difícil y latero que es decidir qué hacer de comida todos los días (y yo que le alegaba por lo poco original del menú y ahora soy yo la que me cabeceo para darles un “menú equilibrado y saludable” que bien poco me resulta), hasta el porqué de todas sus aprehensiones.

Es que cuando se es mamá es como que se encendiera un swich que te hace mirar las cosas de otra perspectiva, y te hace entender tantas cosas de porqué tu mamá era de tal manera contigo, pero lo más lindo, es que te hace quererla mucho más por todo lo que hizo por ti, por que ahora tú lo haces por tu hija y sabes lo que significa y por todo lo que tuvo que pasar.

Y a pesar de que nadie nos enseña a ser mamás, nuestras propias madres son nuestra gran escuela, porque así como al ejercer la maternidad comprendemos la de la nuestra, podemos ser capaces de ver qué cosas queremos replicar de como fueron con nosotros, pero también tener la sabiduría de cómo tratar de hacer otras diferentes. Pero lo más importante es que nos damos cuenta de que todo lo que hicieron, lo hicieran bien o mal, estemos de acuerdo o no, lo hicieron porque nos quieren y viven para hacernos felices.

Por que ahora que soy mamá, todo los días me despierto tratando de ser la mejor mamá para las niñitas, y aunque se que estoy muy lejos de serlo, porque no existe una receta y esto es cosa de ensayo y error, no hay minuto en que decida algo sin la intención de creer que es lo mejor para ellas, … y me quedaré tranquila, si ellas cuando sean grandes, pueden ver lo mismo que yo veo de mi mamá: que a pesar de lo humana que es, de sus errores y sus aciertos, es la mejor mamá del mundo y doy gracias a Dios que sea la mía!

¡¡¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS!!!

(ver video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *