Salvavidas

Salvavidas

María Paz | Publicado en mayo 15, 2014

La decisión de que salvavidas utilizar con nuestros hijos para la piscina, mar, lago, etc. muchas veces se puede transformar en una muy difícil y complicada, pero 100% necesaria.

No piensen que les quiero sacar pica, se que en Chile está empezando el invierno y no les interesará mucho el tema por los próximos meses, pero tal vez más adelante se acuerden de mí y de lo que he aprendido estas últimas semanas.

Vivir en Estados Unidos es increíble, la oferta de productos, marcas, promociones, cupones, etc. es inmensa, lo que facilita mucho la vida porque lo que busques lo vas a encontrar, pero a veces también la complica ya que dificulta la decisión de compra.

Estas últimas semanas lo he visto con el comienzo de la temporada de piscina y los mil y un salvavidas disponibles en el mercado. Es tanta la variedad que ni los vendedores se saben sus características y recomendaciones de uso, por lo que hemos tenido que aprender con el uso y la experiencia.

El que está más de moda, es el “Puddle Jumper” (el de la foto), es realmente increíble y a un buen precio, por lo que todas lo compramos… pero nadie nos dijo que tenía un peso mínimo de uso de 14 kilos! Menos mal Santiago (1 año y 7 meses) es guatoncito, por lo que el salvavidas le ha funcionado perfecto, pero para los niños más flaquitos como su amigo Augusto (1 año y 3 meses), no es el adecuado, por lo que nos pusimos a pensar cual es el ideal para él. Las manguitas que siempre son una buena opción (baratas y ocupan poco espacio) las recomiendan para niños mayores de 2 año, por lo que no serían una opción, y así, después de pasar por el traje de baño con flotador incluído, entre todas llegamos a la conclusión que el indicado para un niño de 1 año que pese menos de 15 kilos, sería el típico chaleco salvavidas con cuello para apoyar la cabeza.

Obviamente, cuando estén cerca del agua nunca quitarles el ojo de encima, siempre tener el salvavidas puesto, ponerles un gorrito y usar protector.

PD: no soy una experta en salvavidas.

3 Comentarios

  1. Javiera 16.05.2014 - 03:29

    que buen dato! yo lo usé con mi hija pesando menos de 15 kilos!!! ups
    esos flotadores también los venden en chile, cuesta encontrarlos pero se que en nautica (en temporada de verano) hay y al parecer al jumbo llegaron el verano pasado. tb en algunas ferreterias he visto!

    |
  2. Daniela peñaloza 16.05.2014 - 06:19

    Yo nunca me peNsé en el peso hasta que vimos que El salvavdas no funcionó cuando augusto se cayó a la piscina!! Por eso lejos el mejor consejo como dice el blog es no quitarle los ojos de encima!!! Ahora A pOner en engorda al augus para llegar a los 14 KIlos!!!

    |
  3. Elilia 1.02.2017 - 12:20

    Donde puedo comprar estos flotadores??

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *