De una tira de aspirina a un gran botiquín

De una tira de aspirina a un gran botiquín

Paula | Publicado en mayo 6, 2014

No sé en qué minuto mi botiquín pasó de tener con suerte una tira de aspirinas o ácido mefenámico, a no dar abasto con la cantidad de jarabes, gotitas y cremas que mis niños han necesitado. ¿Qué pasó entre medio?

Nunca he sido pro remedios, yo no tomo ninguno, salvo en la primavera, pero ahora con dos niños, poco a poco me he ido haciendo experta, y aunque no soy de las que se sabe de memoria el componente, ni las contraindicaciones, y tampoco tengo memoria para saber las cantidades por kilo, sí sé qué es lo que tengo que darles en caso de fiebre, de más fiebre, tos, conjuntivitis, otitis, heridas, más tos, mocos, vómitos, deshidratación, dolor de guata, alergias, etc.

Tengo dos tips respecto a los remedios que me han servido y los aprovecho de compartir aquí: Una amiga me dijo una vez: “ten en una lista anotado lo que tienes, así cuando la pediatra o algún doctor te dé un remedio altiro le preguntas si sirve lo que está en tu botiquín”. El año pasado lo hice, y créanme que ahorré harto, en tiempo y plata, pero este año la lista se me perdió (el papelito doblado en la cartera seguramente se fue al basurero con varios otros), pero la tengo entre mis pendientes.

Otro tip, revisar siempre la fecha de vencimiento, después de que estuve a punto de darle a la Josefina un remedio vencido dos años antes (y si no fuera por Pancho se lo hubiese dado) cada cierto tiempo, reviso las fechas y voto los vencido, así ante el apuro del vómito o la fiebre alta, no le doy algo que tal vez puede ser peor.

¿Algún otro tip que compartir?

2 Comentarios

  1. Javiera 6.05.2014 - 20:05

    Paula, que buen dato!!! Otra idea que me dio una amiga sra de doctor (y obvio que aun no hago) es tener en la lista para qué es (no siempre es fácil de recordar los menos comunes) y la dosis. al menos para mi cada vez que tiene fiebre tengo que preguntar, cuánto era???? como por ejemplo saber que el iboprufeno es 1/2 del peso y el forte 1/4 del peso.

    |
  2. Carmen gloria 7.05.2014 - 18:51

    Una buena alternativa a los remedos es el biomagnetismo. con los imanes se eliminan virus, bacterias, parásitos y hongos. ademas es una terapia 100% natural.

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *