A días de partir…

A días de partir…

Paula | Publicado en mayo 23, 2014

Falta una semana para irnos de Chile por un año. Pancho se va a estudiar, y dejaremos nuestro país, nuestra familia y amigos para vivir algo que siempre hemos querido: estar solos, en otro lugar, nosotros, el núcleo familiar, con gente distinta, y dónde ojalá podamos aprender muchas cosas.

Siempre fue el sueño de mi vida hacer esto y ahora que estamos a pocos días, aunque tengo muchas ganas de que todo resulte bien, los nervios también me traicionan y el dolor de guata a una semana de partir se ha hecho notar.

Desentrañando las muchas preocupaciones e incertidubmbres que uno tiene, lo que más me preocupa es cómo lo van a tomar los niños, sobre todo la Josefina (3 años 3) que ya ha establecido relaciones de amistad y familiares. Hoy fue el último día de jardín y aunque sin hacer mucho bombo, los niños le hicieron una mini despedida. Le entregaron una tarjeta grande donde cada uno se dibujó a sí mismo, una ternura. La Josefina estaba feliz, ella sabe que nos vamos, pero no creo que dimensione lo que esto significa. Ayer le decía a un primo “yo te voy a invitar a mi edificio”, y en realidad eso será imposible. Da pena, pero nosotros creemos que lo que un año fuera, con un nuevo idioma, teniendo a sus papás en la casa, le puede entregar, de todas maneras puede ser un gran aporte en su vida y así esperamos que sea.

Falta poco, y la verdad es que ya quiero estar allá, porque desde hace un mes que nos estamos yendo y eso también crea ansisas y nerviosismo. Ahora si que necesitaré muchos tips, ser mamá día completo, también será un desafío, pero eso dará para otro post.

1 Comentario

  1. Rosario 26.05.2014 - 14:55

    Paula, les va a ir increíble!! Toda mi energía y envidia sana en esta nueva etapa. Disfrutenla a concho!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *