Preparando la Pascua

Preparando la Pascua

María José Figueroa | Publicado en abril 16, 2014

A días de celebrar la Pascua de Resurrección y la tan esperada llega del conejito, nos juntamos a preparar el ambiente para esta fecha tan especial.

Esta manualidad es para madres e hijas, ambas pueden participar. Usando pocos materiales: papeles de colores lindos, una cinta, algodón, tijeras, perforadora, maskin tape y pegamento, formamos una guirnalda de conejos para decorar nuestra casa.

Primero recortamos un molde de cartón con forma de conejo. Un conejo de espalda, como le explicamos a las niñitas, por eso le pusimos cola y no ojos, ni nariz. Con ese molde, dibujamos 7 conejos iguales en distintos papeles de colores. Después los recortamos por la línea dibujada para que queden todos iguales.

Con los 7 conejos recortados, llegó la hora en que las niñitas pudieron participar. Ellas felices pegaron las colas de algodón como quisieron, en algunos casos dos colas, en otros con forma de gusano, así cada conejo quedó personalizado.

Después de tener listo los conejos, con una perforadora, hicimos un hoyito en cada oreja para pasar por ahí la cinta. Ayudando a las niñitas, pasamos la cinta por las orejas de los 7 conejos. Una buena idea para que estos no se muevan, es pegarle por el reverso con maskin tape las orejas a la cinta, así los conejos quedan estáticos.

Finalmente colgamos las guirnaldas. Quedaron preciosas!! Estamos listas para esperar el conejito, y celebrar así la fecha más importante para los católicos, la resurreción de Jesús.

*María José Figueroa, es diseñadora y nos acompañará en esta sección con ideas entretenidas para hacer con nuestros hijos, o para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *