Muchos cambios

Muchos cambios

María Paz | Publicado en abril 15, 2014

Como se habrán dado cuenta, nuestro blog tuvo muchos cambios durante estos primeros meses del año 2014! Nos renovamos completamente, un nuevo logo y una nueva página más cercana y de fácil navegación para que nuestras experiencias, aprendizajes y acontecimientos lleguen a más y más mamás y las ayuden en esta linda pero difícil etapa!!

Así como nuestro blog, mi familia también tuvo muchos cambios… dejamos nuestras pegas, nuestra casa y nuestras cosas para emprender una gran aventura en el país de las oportunidades, Estados Unidos!! Salió la oportunidad de que Cristián, mi marido, terminara los dos trimestres que le quedaban de un MBA que estaba haciendo en la Universidad Católica, en la Universidad de North Carolina, por lo que sin pensarlo dos veces hicimos las maletas y nos vinimos a principios de Enero los 4 a vivir a Durham.

No sabría por dónde empezar a contarles lo que han sido estos meses, pasar a estar todo el día con los niños, estar más con Cristián, hacer paseos, almorzar todos juntos, ir a la plaza, ver juntos una película, salir a caminar, etc., ha sido maravilloso!

Primero Santiago (1 año 6 meses), cuando llegamos a el condominio donde hemos estado viviendo, apenas podía subirse al primer escalón de los juegos del lugar, hoy día se sube en dos segundos y corre a tirarse por el resbalín, cuanto ha avanzado en 3 meses! Y he podido hacer el seguimiento a cada uno de esos avances! Así como sus habilidades motoras, he visto cambios en su comunicación, en la manera de jugar con la Dominga y en la manera de relacionarse con los otros niños. Hoy día tararea canciones, juega con figuras de acción (capitán América y hombre araña), no me deja darle la comida porque quiere comer el solo y sigue e imita todo el día a su hermana mayor.

La Dominga (3 años 3 meses), le ha costado un poquito, hecha mucho de menos a sus abuelos, primos y amigos! Pero aún así lo ha pasado increíble y ha crecido mucho! Lo que más me ha llamado la atención es como se ha hecho amigas y ya no son esas amistades en que juegan a pelear y a quitarse las cosas, si no que conversan, caminan de la mano, juegan a la familia y comparten lo que están viviendo. Ha sido increíble ver como interactúa con los otros niños y como cuida a Santiago. Está yendo a un Jardín Infantil Montessori, lo que le ha servido mucho para ser más independiente y sana, ir sola al baño, vestirse, comer sola, pelarse una mandarina, tomar agua, cuidar las plantas y aprender que después de usar algo se deja en el mismo lugar donde estaba.

Ha sido una experiencia familiar increíble, llena de sorpresas y alegrías, aunque obviamente sus momentos difíciles y de mucho trabajo… pero vale la pena!

Espero poder seguir contándoles más aventuras durante los próximos meses!

1 Comentario

  1. Vero silva 26.04.2014 - 02:44

    Que buena experiencia MarÍa paz!! Ver crecer a los niÑos y que crIstiÁn pueda participar mÁs!! Las felicito por el rediseÑo, buenísimo y muCho mÁs fácil de navegar. Me gustaría suscribirme para que me sigan llegando los mails cuando hay un nuEVo post como antes, se puede? Besos!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *