Huilo Huilo

Huilo Huilo

Ximena | Publicado en abril 14, 2014

Si lo que buscas es un contacto real con la naturaleza, vivir en medio de un bosque y sentir mucho olor a sur,  Huilo Huilo es tu destino. Queda a una hora de Panguipulli hacia la cordillera y es mundialmente conocido por sus hoteles Baobab (el hotel árbol) y Montaña Mágica, pero es mucho más que eso.

Qué hacer

En el lugar hay miles de senderos que recorren bosques donde se pueden ver especies nativas. Son más de 10 senderos muy lindos y fáciles donde los niños pueden ir solos caminando y explorando.

Se puede ir a conocer el salto Huilo Huilo, una cascada gigante que deja muy impresionado a los niños.

En el mismo lugar donde se ven los saltos hay senderos, cabalgatas y uno de los mejores Canopys del país. El canopy es muy entretenido, uno se siente volando sobre ríos y acantilados.

Si es verano y hace calor en algunos senderos hay entradas de agua del río Fuy con playa ideal como para refrescarse y hacer un picnic, pero tiene que hacer mucho calor porque el agua es congelada!

Si es invierno el paisaje nevado es como de un cuento. Muy lindo. A menos de 30 minutos hay un centro de ski.

huilo hilo escalera

Lejos el panorama favorito es ir a ver a Bambi. Frente al hotel Baobab existe una entrada grande con un ciervo, unos metros más allá hay una pasarela que pasa sobre un campo y un bosque donde se pueden ver llamas, pavos reales, patos, gallinas, conejos y decenas de ciervos con que viven en el bosque. Hay un par con ornamentas gigantes! Es algo único en Chile y muy lindo.

Una vez terminado ese recorrido hay una pizzería muy rica en el mismo lugar donde hacen y venden cerveza artesanal de la zona.

Dónde dormir

Si el presupuesto es ilimitado se puede dormir en los hoteles famosos que cuentan con un spa increíble y son muy cómodos. Pero si el presupuesto es un poco más apretado en las orillas del Lago Pirihuico está el hotel Marina Fuy, entero de madera y muy lindo.

Pero si el panorama es con niños yo recomiendo las cabañas en Huilo Huilo. Están al lado de los hoteles famosos, son para seis personas, con cocina y mucho más económicas.

Ahora si se anda en onda aventurera también hay unas cabañas en medio del bosque donde uno duerme en catre de campaña, pero como paseo con dos guaguas no es muy cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *