Feliz Pascua de Resurección!

Feliz Pascua de Resurección!

María Paz | Publicado en abril 21, 2014

Ayer celebramos una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica, la resurrección de Jesús!! Y así como todas las grandes celebraciones en esta familia, se celebró con los niños y para los niños!

Es difícil explicar a niños tan chicos el significado de la semana santa… todavía no terminan de celebrar la alegría del nacimiento de Jesús y la Navidad que no sabía cómo contarles que ahora Jesús está muriendo y resucitando por nosotros!! Tal vez me compliqué más de lo necesario, finalmente le dije a la Dominga (3 años 3 meses) que el Domingo celebrábamos que Jesús nos quería mucho y que lo daba todo por nosotros! Y que así como para la Navidad le manda regalitos a los niños que se portan bien y de buen corazón, ahora les manda huevitos con el Conejito!!

El sábado en la noche, con la Dominga y con Santiago preparamos unos niditos por toda la casa, para que el conejito pueda dejar ahí durante la noche los huevitos. Esta idea me la dio una amiga y me encantó porque hice la comparación con la preparación del pesebre y de nuestra propia preparación como para el nacimiento de Jesús. El Domingo en la mañana encontraron en cada uno de los niditos que habíamos preparado unos huevitos de chocolate… las caras de felicidad y emoción no se las podría describir!

En la tarde nos juntamos con los otros niños chilenos e hicimos una busqueda de huevitos con los niños en la plaza de juegos del condominio donde vivimos. Fue lo máximo y todos gozamos!

No pudimos participar de muchas actividades propias de semana santa, via crucis, vigilia, etc., como lo habíamos hecho otros años, pero sí en actividades como familia y con nuestros amigos. Lo cual dio a ésta un significado especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *