Día de la Tierra

Día de la Tierra

Ximena | Publicado en abril 23, 2014

la foto reciclajeEs verdad que la onda verde está de moda. Aunque nadie me lo crea yo me preocupaba del planeta desde antes que Angeline Jolie se pusiera la camiseta de Greenpeace. No piensen que soy una hippie que le da besos en la boca a los gatos, para nada, pero me gusta inculcar el cuidado por el planeta y el respeto a la naturaleza.

Al final da lo mismo si lo hacemos porque es taquilla, porque en otra vida fuimos un árbol o por un tema valórico; lo importante es crear conciencia en las futuras generaciones.

Como era el día de la Tierra dieron un capítulo de La Casa de Mickey Mouse sobre el reciclaje y aproveché de enseñarle a la Ximenita (2 años 7 meses) lo que esto significaba. No me fue muy bien porque ni siquiera podía decir la palabra reciclar y no entendió muy bien el concepto de usar la basura. Hicimos un pic nic, al terminar ella botó una bolsa de plástico en un basurero especial y con eso todos felices, incluido el planeta.

Creo que son las cosas chicas las que terminan por inculcar el respeto al medio ambiente. Actos simples que podemos practicar a diario como aprovechar el aire libre, regar el jardín, llevar bolsas de género al supermercado, reciclar o plantar un arbolito.

1 Comentario

  1. Magdalena 28.04.2014 - 16:50

    Qué bueno enseñarles desde chica lo importante que es cuidar el planeta!!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *