Después de 9 meses: quiero mis vacaciones

Después de 9 meses: quiero mis vacaciones

Ximena | Publicado en abril 30, 2014

DSC_0568No sé si será porque uno la tuvo en la guata 9 meses, pero cuando son chicos el panorama con el papá siempre termina siendo responsabilidad de la mamá, y es la mujer la que se hace cargo. Por ejemplo, si alguna vez escucho un milagroso “yo la mudo”, es imposible que no vaya a ver qué pasa porque después de “yo la mudo” viene: “dónde están los pañales?…hay que cambiarla?… qué ropa le pongo?…”

Y cuando toman papa la excusa es más fácil porque si llora viene un decisivo: “tiene hambre, quiere a la mamá”, y así termina siendo la madre la responsable. Hay que admitir que a medida que los niños crecen el papá va adquiriendo más protagonismo, pero un recién nacido necesita 24/7 a su mamá.

No es que yo sea muy feminista, pero ¿qué le pasa a la naturaleza con la igualdad de géneros? ¿No nos estará cargando la mano un poco de más a nosotras? Después de 9 meses de entregar el 100% de tu energía en hacer crecer un hijo dentro de nosotras nos deberían tocar vacaciones, ¿o no?

El único problema es que la guagua que nace es tan lo máximo que es imposible no querer estar con ella todo el día. Pero ojo a esos maridos que no les tocó el trabajo pesado por 9 meses, prepárense porque la tarea se viene pesada y desde que nace en adelante la pega es de a dos y por esos 9 meses de ventaja deberíamos exigirle a la naturaleza como mínimo un día de SPA!

 

1 Comentario

  1. Tini 5.05.2014 - 15:15

    Toda la razón, xime, aunque el papá tEnga la mejor intenciÓn, al fiNal la mamá es la Que más cacha, no sé si por instinto o qué, pero es ultra inDispensable sobre todo en los primeros meses… Así que apoyo tu moción de Vacaciones jaja!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *