¿Cuándo dejar la siesta?

¿Cuándo dejar la siesta?

Paula | Publicado en enero 6, 2014

la foto (70)Tengo un dilema, la Josefina, de casi 3 años, sigue durmiendo siesta, pero cada vez la pelea más, y si duerme, lo hace por al menos dos horas y en la noche se acuesta cada vez más tarde, ¿será hora de dejar la siesta?

El problema: definitivamente la Josefina sin siesta, tipo 6 de la tarde o está con un carácter inaguantable o se queda dormida y ahí cualquier tipo de horario y rutina se va a las pailas. Pero si duerme una siesta, entre 12:30 y 3, ella está perfecto, saca su sueño, y es la niñita más amorosa del mundo, pero es imposible que se duerma a las 8.30 o 9 como me gustaría. Con suerte a las 9.30, y el día siguiente se despierta igual de temprano que siempre, pero tiene sueño porque no durmió lo suficiente, y esto se transforma en un círculo de recuperación del sueño.

La duda: ¿estará ya más grande y necesitará menos horas de sueño? He preguntado, y la verdad es que hay niños que siguen con siesta hasta más grande y otros que desde los dos años ya no duermen. Me pregunto: si deja de dormir, ¿se acostumbrará y se adecuará a un nuevo horario sin siesta pero de dormirse temprano?

¿Qué será mejor? Me imagino que ir de a poco, viendo como ella va sacando su sueño, pero uno igual ayuda a formar horarios y hábitos y definitivamente no sé qué hacer con este tema.

Paula

2 Comentarios

  1. Marta Barriga 20.01.2014 - 20:40

    Has intentado que duerma la siesta mas tarde, pero más corta?
    A mi a veces me resulta hacerlo dormir a las 16.00 en vez de las 13.00, pero no dejo que pase de las 17.30.

    |
    • Paula 27.03.2014 - 15:33

      Eso no lo he intentado!! Es que las veces que cae, no hay como despertarla!!
      La verdad es que hasta el momento me ha resultado bien sin siesta en la semana, y a las 8.15 aprox. se queda dormida. Pero el fin de semana generalemente duerme una siesta, pero se acuesta más tarde, pero como no hay jardín, hay más flexibilidad.
      Gracias por comentar!!
      Paula

      |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *