Un nuevo integrante…

Un nuevo integrante…

Paula | Publicado en diciembre 2, 2013

la foto 2No, no estoy esperando guagua por si a caso, pero sí tengo un nuevo integrante en mi casa, mejor dicho, dos.

Con la llegada de la primavera nos dimos cuenta que un pájaro hizo un nido en un árbol de nuestro jadrín y día a día fuimos viendo cómo la mamá pájaro se dedicaba a empollar. La Josefina estaba asombradísima, “¿Qué está haciendo el pájaro? ¿Ésa es su casita?”, me preguntaba. Y corría a mostrarle el nido a cada persona que llegaba a la casa.

Hasta que un día encontramos un huevo roto en el pasto: “Nació la guagua pájaro”, le dije. Ella no podía
más de asombro. Qué increíble es explicarle las cosas viviéndolas realmente, todo es más fácil, más natural y comprensible.

la foto 1

Días después de encontrar el huevo roto, pudimos al fin ver a la mamá pájaro con su guaguita: máxima emoción. Dos semanas estuvieron los dos en nuestro jardín, vimos cómo el pájarito guagua fue creciendo hasta que un día ya no estaban. “La guaguita pájaro creció y se fue con su mamá”, le dije a la Josefina. “¿A dónde?”, me preguntó. No supe bien qué decirle, creo que algo como  “ya está más grande y fueron a buscar su propia casita”. Pero de todas formas creo que la Josefina disfrutó viendo cómo en su propia casa, otra vida, parecida a la nuestra (con mamá y guagua), se podía dar.

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *