Secreto de la naturaleza

Secreto de la naturaleza

Javiera | Publicado en diciembre 13, 2013

Hace tiempo que quería compartir un secreto de la naturaleza que me dieron y me dio milagroso resultado.

La Agustina, desde que nació no dormía más de 3 horas seguidas en la noche y se despertaba muchas veces. Pensé que cuando le dejara la papa y comenzara con la leche eso cambiaría, pero no cambió. Después esperando a que cuando comiera dormiría con la guata más llena le adelanté un mes la comida en la noche, y nada. La verdad es que estábamos un poco agotados durmiendo tan entrecortado… y ella amanecía como si nada!

Un día, estando en una comida, no me acuerdo a pito de qué comenté que mi hija de 8 meses dormía pésimo en las noches y una señora me dijo: “En el campo me enseñaron que hay que darles vuelta el sueño” Yo le pregunté, que qué significaba eso, a lo que me respondió: “Literalemente, dar vuelta el sueño, es decir, cambiar la posición de la cama de como duerme”. Otras personas que estaba ahí se rieron y ella también. Me dijo que era raro, que supuestamente tenía una explicación de dormir en el mismo sentido de no se que cosa con el planeta, pero que a ella le había servido alguna vez. Le pregunté si tenía que dar vuelta la cama, y me dijo que no era necesario, que podía solo cambiar de sentido las sábanas.

LLegando a mi casa decidí probar y “darle vuelta el sueño”, no tenía nada que perder. Así que, para no mover la cuna (y gracias a que no tiene ningún lado específico), puse las sábanas en dirección opuesta, es decir las di vuelta en 180º. Esa primera noche ocurrió el milagro, se despertó solo para sus leches. De ahí en adelante todo fue mejorando, obvio que con algunas excepciones, y ahora pasa de 12 a 6 de la mañana, una maravilla.

No he vuelto a ponerla en el sentido original, me da terror que vuelva a dormir mal… no sé si habrá sido casualidad o que esto tiene alguna explicación científica. Solo se que ese maravilloso consejo de campo nos devolvió la paz familiar!

Javiera

3 Comentarios

  1. Pame Ibarra 16.12.2013 - 13:03

    Genial !!!!!!!!! Mi nana me dio el mismo consejo con Eduardito, pero no resultó :( jajaja Quizás no lo hice con mucha fe!

    |
    • Javiera 16.12.2013 - 15:15

      Buuuuuuu a lo mejor si lo rotas en 90º? jajja

      |
  2. Cecilia 22.12.2013 - 03:48

    Estoy igual!!! Con mi guagua de 8 meses que se despierta un montón de veces en la noche !!!!!! Voy a probar y les cuento!!!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *