Qué calor!

Qué calor!

Ximena | Publicado en diciembre 18, 2013

¡Tiene mucho calor mamá! grita la Ximenita mientras la Josefa llora, se tironea el pijama y se pasa las manos por el pelo empapado de pura transpiración. Ese ha sido mi panorama las últimas tres noches.

Si lograr que se duerman ya es un desafío no sé si vale la pena siquiera intentarlo cuando son las nueve de la noche, pero todavía hacen 31 grados y el sol brilla en todo su esplendor.

Es verdad que me paso todo el año alegando por el frío, la lluvia, y la falta de luz. Aunque yo estoy chocha con el verano, mis sureñas están apestadas. En el día son felices jugando con el agua, pero la noche para ellas es una pesadilla.

Por ahora mis técnicas son mantener todas las ventanas de la casa abierta, bañarlas con la tina más o menos fría, dejarlas casi piluchas y jugo muy muy frío cada 20 minutos, algo ayuda,  pero el calor es más grande y no se les quita con nada.

Las acuesto como a las 22 esperando que afuera esté un poco más oscuro, pero aun así les cuesta mucho dormir. La Ximenita tiene dos años y la Josefa 10 meses por lo que a las diez de la noche ya están bien mañosas de puro sueño.

Si alguien conoce una manera de combatir el calor, por favor SOS. Yo por mi parte supongo que tendré que desechar mi idea de irme a vivir al Caribe con calor todo el año y por ahora que no queda otra que esperar que pasen estos días de verano, total son como 4 al año.

Xime

4 Comentarios

  1. Paula 18.12.2013 - 14:21

    Xime!!! Martín también ha colapsado! Yo he usado un sistema que me ha mantenido la casa más o menos helada. En la mañana full ventilación hasta que empieza el sol fuerte tipo 11, 11:30, ahí cierro todo, ventanas y cortinas, una lata que se vea oscuro, pero vale la pena para poder estar adentro un rato. Mantengo así hasta tipo 7 de la tarde cuando baja un poco la temperatura y corre más de viento. De repente juego y abro antes las ventanas y cortinas que no reciben sol. Y así se me mantiene algo más helada la casa, a veces la ventana siempre abierta puede ser peor.
    Ánimo!!! y aprovecha los días así que no son muchos por allá!
    Besos

    |
  2. Tini 18.12.2013 - 17:07

    Y si comprai un ventilador pa la noche? A mi me salvaba en la casa de mis papas q hacia demasiado calor!

    |
    • xime 18.12.2013 - 19:03

      Que buena idea! No se me había ocurrido! Usabas de esos típicos o como aire acondicionado?

      |
      • Tini 18.12.2013 - 22:15

        Los típicos no más, lo compré creo q en el homecenter o en un jumbo demás jaja!

        |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *