Preparando la Navidad

Preparando la Navidad

Paula | Publicado en diciembre 9, 2013

la fotoAunque yo solía ser el “Grinch” de la Navidad, ahora con niños estoy dejándolo un poco de lado. Es que verlos a ellos gozar con toda la fantasía, y la celebración del nacimiento de Jesús, es lo máximo.

Ayer armamos el arbolito y el pesebre, y los dos no podían más de felicidad. A Martín lo senté un rato en su silla de comida y no paró de bailar con los villancicos, además se quedaba hipnotizado mirando las luces y pelotas del pino. Después, tomó todas las pelotas que pudo, y las probó una a una, participando con sus casi 9 meses.

La Josefina ya entiende y ayuda, y estuvo toda el rato preguntando cuándo iba a poder poner la estrella. Terminamos el árbol y llegó el pesebre. “Mamá, la granja con Jesús!”, me dijo emocionada. Bueno, entiende todo, pero como ve a Jesús, María y José entre animales, los conceptos de pesebre y granja se confunden.

Estuvo como 40 minutos jugando con el pesebre, los ordenaba, los ponía en fila, después jugando a la ronda. Hasta que al final los acurrucó a todos y los hizo dormir. Una ternura.

En definitiva, creo que la Navidad es muy distinta con niños, al final son ellos los que más creen y uno vuelva a asombrarse gracias a ellos.

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *