Navidad con Sentido

Navidad con Sentido

María Paz | Publicado en diciembre 20, 2013

???????????????????????????????Que difícil es educar a los niños con respecto al significado de la Navidad! Es tanto más fácil comprarles lo que quieren, decirles que se tienen que portar bien para que el viejito pascuero les traiga regalos y utilizarla como medio de “amenaza” para que se coman la comida, duerman temprano, obedezcan, etc.

Pero como nosotros nos hemos propuesto enseñarles el verdadero sentida de ésta, a veces es más complicado y requiere más preocupación, pero ya estamos empezando a ver sus frutos. La Dominga se acerca en las noches al pesebre, y después de rezarle al niñito Jesús me pregunta si lo puede llevar a su pieza para que la acompañe! Como negarse a eso…

El pesebre tiene un lugar especial en nuestra casa, en la mitad del living y el comedor, donde es imposible que no lo vean. Está a la altura de los niños, para que puedan estar cerca y puedan ir dejando sus trabajos del Jardín Infantil alrededor (hoy son más trabajos que pesebre!).

Le preguntamos a la Dominga que pasa el 24 de Diciembre y nos dice: “Nace Jesús”. Una gran alegría para nosotros y esperamos se mantenga así. Que sea una víspera y una noche de generosidad, compartir y celebrar en familia.

Grande fue nuestra sorpresa en el show de fin de año de la Dominga, en el que personificaron de la manera más linda el nacimiento de Jesús y nos recordaron a todos su significado y lo importante de vivir esta fecha con austeridad y con sentido. La Dominga fue un precioso angelito, radiante y contenta.

María Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *