Síndrome de Peter Pan

Síndrome de Peter Pan

Javiera | Publicado en noviembre 21, 2013

la foto (4)No sé si será común, pero he vivido muy distinto el crecimiento de la Clara y la Agustina. Estando en el primer cumpleaños de un amiguito, lo miraba y me dije a mi misma “Qué chicos son al año, la Clara para mi era toda una niñita a esa edad”… cuando en verdad son guaguas todavía. Y fue como caí en cuenta que a ella, inconscientemente, siempre la estuve agrandando. Siempre estaba pendiente de la etapa que venía, averiguando y esperando ver sus hitos del desarrollo. No había Baby Center que me perdiera para ver qué le tocaba hacer a mi Clarita, y babear cuando lo hacía por adelantado.

En cambio con la Agustina, me pasa todo lo contrario. Nunca he leído un Baby Center ni me he preguntado qué hito del desarrollo le corresponde. Me he dado cuenta de qué cosa le toca porque ella me sorprende haciéndolo! Supe que era edad de sentarse porque un día la vi sentada. Supe que ya era hora de que aplaudiera porque aplaudió y que se podía parar sola porque la vi parada en la cuna. Al principio me sentía una mala madre, pero después del cumpleaños, me di cuenta que es porque con ella padezco el síndrome de Peter Pan, no quiero que crezca, quiero que siga siendo mi guagua!!! Así tengo a mi grande y a mi chica… Pero no podemos detener el tiempo, y por eso es tan importante disfrutar a concho cada etapa, por que cada una tiene algo maravilloso que regalarnos.

1 Comentario

  1. Maria Paz 21.11.2013 - 19:34

    jajajaja pensé que tenía el síndrome de Peter Pan por que se tiraba de las cosas queriendo volar!!!
    A mi me pasó lo mismo con Santiago, ahora me está pasando con enseñarle a caminar, ya tiene un año y un mes y no tengo ningún apuro en que camine… en cambio a la Dominga la hacía practicar todo el día!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *