Noches de doble impacto

Noches de doble impacto

Ximena | Publicado en noviembre 27, 2013

ImagenHoy día uso el blog como un servicio de utilidad pública. Tengo un problema con las niñitas y creo que las únicas que me pueden ayudar son otras mamás que entiendan por lo que estoy pasando.

El problema es el siguiente: mis noches no están funcionando. Todos los días amanezco con la Ximenita, con la Josefa o con las dos en mi cama. Eso implica que hace rato la casa entera duerme mal.

Los antecedentes:
1. Toda mi vida dormí con mis hermanas. Las tres en la misma pieza y aunque había peleas por la luz, el desorden y el ruido, lo pasábamos muy bien conversando en la noche. Es por eso que siempre asumí que la Ximenita y la Josefa dormirían juntas, eso además del hecho de que si las dejo separadas me quedo sin pieza de alojados.

2. El tema de la Ximenita es el sueño, nunca ha sido buena para dormir, en su peor momento se despertaba más de 20 veces en la noche y de vez en cuando decide empezar el día a las 4 de la mañana y no se vuelve a dormir hasta la siesta del día siguiente. Si ella se despierta en la noche no se duerme con nada, da lo mismo la hora que sea.

3. La Josefa, como todas las guaguas, todavía no regula muy bien el sueño y se despierta un par de veces en la noche. Hay que ponerle el chupete darle la mano y listo.

El escenario:
1. Si se despierta la Josefa, yo o Juan Ignacio corremos a sacarla de la cama y traerla a nuestra pieza para que no se despierte la Ximenita. Terminamos los 3 en mi cama tratando de dormir.

2. Si se despierta la Ximenita despierta a la Josefa y terminamos los 4 en mi cama tratando de dormir.

3. La posibilidad de que ninguna se despierte en la noche, por ahora, es nula.

¿A alguien más le pasó? ¿Existe alguna solución?

Creo que mis alternativas son:

[polldaddy poll=7599177]

¿Cuál les tinca?

GRACIAS!!

Xime

6 Comentarios

  1. Javiera 27.11.2013 - 15:00

    Xime, soy completamente pésima para aconsejarte porque el tema de dormir en mi casa es un tema también. Pero hace unas semanas escribí con mi hermana una columna en EL Definido que habla exactamente de eso… Ojalá te sirva. http://www.eldefinido.cl/actualidad/plazapublica/1374/Guia_para_padres__Buenas_noches/

    |
  2. Paula 27.11.2013 - 15:03

    Pucha Xime, mi caso es distinto porque tengo un hombre y una mujer y los separé de pieza, pero yo que tú seguiría intentándolo en una misma pieza. Conozco a mamás que les ha ido bien así, les preguntaré cómo lo hicieron.

    |
  3. Javiera 27.11.2013 - 15:07

    Xime, sory la insistencia, pero si el tema profundo es que se despiertan, tal vez sepáralas por un tiempo y cuando sean más grande, más edad de compartir y la Ximenita tenga el sueño más pesado las vuelves a juntar. Pero de ninguna manera acostumbres a la Josefa a dormir contigo, eso a la larga trae otras consecuencias y nuevos malos hábitos difíciles de erradicar.

    |
  4. Tini 27.11.2013 - 23:57

    De todas maneras eliminar la pieza de alojados hasta que las dos tengan un horario similar. Los invitados son una excepción, cuando tengas ves qué haces, pero las residentes permanentes y tu descanso tiene prioridad.

    |
  5. Maria Paz 29.11.2013 - 02:51

    Xime, yo también los hice dormir juntos cuando saqué a Santiago de la pieza, pero me duró menos de un mes! Me pasaba exactamente lo mismo y al final ninguno dormía bien. Finalmente opté por separalos por un tiempo hasta que los dos regularizaran su sueño.
    Siempre dormí con mis hermanas y creo que hace muy bien, aprenden a compartir, desarrollar la paciencia, etc… pero para mí en ese minuto fue más importante el descanso familiar!!r

    |
  6. CCR 6.12.2013 - 20:22

    Domir separados, es lo mejor Xime. Oye, a Santiago muchas veces se despierta y caché que es porque tiene sed. De hecho le estoy dando agua, se la toma al seco y no molesta más.

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *