Mi hermana Pipín

Mi hermana Pipín

Ximena | Publicado en noviembre 4, 2013

ImagenLa Ximenita tiene dos años un mes. Todavía ni siquiera hago el intento de sacarle los pañales y espero no sea una tarea muy difícil. Es por eso que un comentario de la tía del jardín me sorprendió enormemente.

Cuando la fui a buscar, su profesora me preguntó si le estoy sacando los pañales porque habla todo el rato de “pipí”.

-Pintamos y empieza “los colores de pipí”. Le digo vamos y empieza “donde pipí”. Un niño le tira el pelo y le dice “no pipí”.

Y con ese comentario me di cuenta que la Ximenita no estaba pidiendo ir al baño sino que llamando a su hermana. La Ximenita le dice Pipa a la Josefa y cuando el cariño es mucho pasa a ser Pipín. Le conté a la tía y me puso ojos de amor… la Ximenita pasó a ser su alumna favorita. Yo por mi parte no podía más de la chochera.

Encuentro una ternura máxima que eche de menos y hable de su hermana en el Jardín. Parece que aunque pelean, se tiran el pelo y todavía no juegan mucho, el amor de hermanos es algo con lo que se nace.

Xime

1 Comentario

  1. Cote Bulnes 9.11.2013 - 15:19

    Me muero del amor!
    Las mías son bien parecidas, incluso durmiendo se llaman la una a la otra. Y al despertarse lo primero que miran para el lado es para ver si esta su hermana con ella en la pieza.
    Creo que es muy bueno hacerlas dormir juntas por que tienen una complicidad especial, incluso cuando una se devela la otra la acompaña en su desvelo y cantan o se ríen como locas… Y eso que sólo tienen 3 y 2 años.

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *