Ir a votar: un panorama

Ir a votar: un panorama

Ximena | Publicado en noviembre 15, 2013

ImagenTodos los actos masivos que son capaces de unir a todo el país me encantan. La Teletón, los partidos de Chile y las elecciones, son todo un evento para mí. Eso si, este año estaba un poco apestada de tener que ir a votar, quizás porque ningún candidato me identifica mucho, pero también por el tema de las niñitas.

Mi actitud negativa empezó con el tema de los vocales de mesa, llegué a rezar para que por favor no me tocara, por suerte no salí.

Esta semana, mientras se acercaba el domingo, mi lata aumentaba y lo veía todo como un gran cacho. Eso hasta que hablé con una amiga que tiene 3 hijos y salió vocal de mesa. Ella no podía más de felicidad. Me dijo: “Estoy feliz! Va a ser un día de vacaciones y además me pagan, simplemente por sentarse en una silla más de 20 minutos… maravilloso!”.

Encontré que tenía toda la razón, ser mamá es una tarea 24-7 y gracias a su deber cívico tendrá todo un día para pensar en cualquier cosa y tener la mente enfocada en otra cosa que no sea los niños. También me di cuenta de que todo está en como uno mire las cosas. Decidí aprovechar la oportunidad y hacer de las elecciones un panorama.

Así que este domingo vamos a partir los 4 a votar, haremos la fila, recibiremos el voto y la Ximenita me va a ayudar a marcar una preferencia. Al final si quiero formar un ciudadano responsable es importante enseñar desde chico y con el ejemplo.

1 Comentario

  1. Javiera 19.11.2013 - 12:44

    Cómo te fue en tu panorama??? La Clara gozó votando, le tratamos d explicar lo que es votar y la importancia que tiene por lo que ella decidió que iba a votar por mi! Que AMOR!!!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *