Mi abuelo bombero

Mi abuelo bombero

María Paz | Publicado en noviembre 29, 2013

???????????????????????????????La Dominga está aprendiendo en el Jardín Infantil sobre las Instituciones: los carabineros, los bomberos, los marinos, etc., y la función de cada una, y no pudo más de la alegría cuando asoció que su Tata formaba parte de una de ellas… es Bombero de la Quinta Compañía de Santiago!!

Los bomberos tienen que hacer muchos ejercicios y prepararse para enfrentar una emergencia. Uno de los ejercicios consta en tomar el pitón de la manguera y con el agua achuntarle a un blanco que está a cierta distancia y altura, y derribarlo, similando focos de incendio.

El domingo pasado tuvimos la suerte de ir a ver uno de estos ejercicios con los niños y sus primos, y pudieron subirse al carro y ver cómo manejaban las mangueras y salían los chorros de agua de ellas. Obviamente preguntaron por el fuego, pero les explicamos que éste es muy peligroso y que sólo estaban ensayando.

La Dominga estaba muy feliz, se sentía demasiado importante al conocer a un bombero de verdad y que más encima éste le regaló una polera que decía: “Mi abuelo es Quintino”.

Se ha querido poner la polera todos los días y aprendió de la mejor manera el rol de los bomberos y la gran importancia que tienen para el país.

María Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *